En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Por qué TEN sigue sin remontar el vuelo en las audiencias de la TDT?

Con sólo diez meses de historia, TEN se ha convertido en una de los nuevos canales TDT que menos éxito está teniendo entre los espectadores. El canal de Secuoya no pasa por su mejor momento, y es que a punto de cumplirse el ecuador del mes de febrero, la televisión no ha conseguido superar el 0,4% de share de media. Si estas cifras se mantienen, será uno de los peores resultados que la televisión ha cosechado desde que se lanzó el nuevo canal.

De momento, desde que comenzasen las emisiones regulares, el pasado 28 de abril de 2016, TEN sólo ha acumulado un 0,4% de share de media, habiendo cerrado su mejor mes con 0,5%, cifra en la que se ha mantenido de manera habitual, salvando contadas excepciones. Sin embargo, y a pesar de ser uno de los nuevos canales que más expectativas generaron con la creación de las nuevas TDT, la realidad es que no logra despuntar y canales como DKISS, le superan con holgura y otras como GOL, que nació varios meses después de TEN, se encuentran ahora mismo superando los dos puntos de share. ¿Cuál es el problema del canal de Secuoya?

TEN y la falta de producción propia

La realidad es que TEN apuesta mayoritariamente por llenar su parrilla con contenedores de programa de relleno, y la producción propia sigue siendo el telón de Aquiles de la cadena. Tan sólo han apostado por un título en estos ocho meses de vida, Sígueme el rollo. El programa que presentó la humorista Sara Escudero durante aproximadamente un mes, no logró el respaldo de la audiencia y fue cancelado en el mes de octubre –tras estrenarse el 26 de septiembre- después de acumular una escasa media de 0,35% de share.

TEN refuerza a su equipo de Antena, Programación y Marketing

Con el objetivo de mejorar estos números y que TEN se convierta en uno de los nuevos canales TDT de referencia, hace sólo una semana la cadena perteneciente a Secuoya realizó tres nuevos nombramientos en tres de sus departamentos más destacados: Antena, Marketing y Programación. Rafael Herrera, Rafael López Galiacho y Alberto Medina se han incorporado como directores de estos departamentos, respectivamente.

Estos refuerzos en estos departamentos clave serán definitivos a la hora de encarar una nueva etapa que coincidirá con la celebración del primer aniversario de TEN. La realidad es que con un 0,4% de media, sólo supera a Real Madrid Televisión, con dos décimas menos, por lo que el margen de mejora es claro, después de no haber cumplido los objetivos marcados hace casi diez meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.