En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El tirón de Lama y Gallego pone ‘en alerta’ a ‘Deportes Cuatro’ y ‘Jugones’

Jesús Gallego y Manolo Lama en una imagen promocional de GOL

GOL prepara con todo tipo de detalles su nuevo y flamante programa informativo de sobremesa que conducirán Manolo Lama y Jesús Gallego y así lo ha dejado patente en redes sociales (ver tuit y foto inferior). El espacio debutará a finales de este mes y el tirón de ambos comunicadores ha puesto ‘en alerta’ a las redacciones de Deportes Cuatro (Cuatro) y Jugones (laSexta), porque su presencia en este nuevo formato podría restar una notable audiencia a ambos espacios al tratarse de dos profesionales muy reconocidos entre el gran público. 

Aunque los dos tienen su principal sustento en la radio –Manolo Lama en la Cadena COPE y Jesús Gallego en la Cadena SER- nadie duda de que su nueva aventura en GOL va a generar mucho impacto entre los espectadores, seguidores o incluso los detractores de ambos comunicadores. A diferencia de las ondas la teoría en la pequeña pantalla dice que el consumo televisivo de la sobremesa no aumentaría por la llegada de un nuevo programa a esa franja, aunque los miedos sí llegan entre los equipos de Deportes Cuatro y Jugones por el trasvase de audiencia que se espera hacia el nuevo formato de sobremesa de GOL que conducirán Lama y Gallego.

Las primeras estimaciones sobre este nuevo programa de GOL hablarían de una etapa inicial que podría rondar los 100.000 espectadores. En el caso de Deportes Cuatro su desgaste, fundamentalmente tras la ruptura de Los Manolos, se ha notado en términos de audiencia y en los últimos meses el formato se sitúa muchos días por debajo del millón de seguidores, una cifra que superaba sin dificultad en la etapa liderada por Manolo Lama y Manu Carreño. Esta bajada ha sido aprovechada por Jugones que se mueve en torno a los 600.000 fieles, una tendencia alcista que podría cambiar con la llegada del nuevo formato de Lama y Gallego. 

Sin tener muchos detalles sobre el nuevo programa de GOL –ni siquiera se ha dado a conocer el nombre- los nervios ya han comenzado a aflorar en el seno de las redacciones que encabezan Manu Carreño en Cuatro y Josep Pedrerol en laSexta. Todos saben que la llegada de este formato puede hacerles mucho daño y más tras la polémica y abrupta salida de Manolo Lama de Deportes Cuatro. Además, no hay que olvidar el impulso que ha ido adquiriendo GOL desde su estreno en la TDT en abierto el pasado verano. El canal ha ido sumando récords de audiencia en los últimos meses y se consolidado como una cadena deportiva de éxito entre los espectadores.

Una de las grandes ‘ventajas’ o alicientes de GOL, y por extensión del nuevo programa de sobremesa de Lama y Gallego, es que cuenta con un amplio abanico de derechos deportivos. La cadena propiedad de Mediapro cuenta con contenidos exclusivos de La Liga (primera y segunda división), de la Copa del Rey o de la Europa League, entre otros. Al fútbol hay que unirle otra serie de derechos polideportivos y de nicho que también animan a los espectadores a acercarse a GOL como el fútbol sala, el surf, la lucha…

Recordemos que uno de los principales sustentos de Deportes Cuatro y de Jugones es la variedad y riqueza de imágenes para sus reportajes. Este tema tuvo entre las cuerdas a ambos formatos la pasada temporada por el conflicto vivido con La Liga en torno a los resúmenes exclusivos adquiridos por TVE y el derecho a la información que reclamaban desde Cuatro y laSexta. Finalmente este derecho fue reconocido por los juzgados poniendo de esta manera punto y final a esta mediática polémica. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.