En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La ‘resurrección’ de Lama: cuando me estaban enterrando en Mediaset llegó Roures

Rueda de prensa de presentación de todas las novedades de GOL

Hemos pasado ya el ecuador de la temporada, pero GOL ha querido vestirse de gala para presentar su oferta televisiva de los próximos meses. La cita con la prensa, con los colaboradores del canal y con algunos profesionales del deporte rey también ha servido para arropar el estreno el próximo lunes de El Golazo de GOL, su nuevo formato de sobremesa con Manolo Lama y Jesús Gallego al frente. (CONSULTA TODOS LOS DETALLES DE EL GOLAZO DE GOL DE LA MANO DE LAMA Y GALLEGO)

Ambos han sido los auténticos protagonistas de una rueda de prensa en la que han estado acompañados por Jaume Roures (socio y fundador de Mediapro) y por otros de los principales rostros del canal deportivo: Felipe del Campo, Gemma Soler y Rodrigo Faez. La llegada de Manolo Lama y Jesús Gallego ha supuesto un punto de inflexión para GOL, que busca con esta nueva apuesta de El Golazo de GOL consolidar los buenos resultados que ha registrado en sus ocho meses de vida.

“Somos un canal temático de deportes y no competimos con los canales generalistas. Lo que sí queremos es evolucionar nuestra posición, cubrir franjas que son importantes para nuestra audiencia y para nosotros. Se nos abrió el cielo el día que vimos que Manolo (Lama) se iba de Los Manolos. Desde el primer momento nos volcamos en intentar seducirle, cosa que costó un poquito. No mucho, pero sí se ha dilatado en el tiempo. Un tiempo que nos ha permitido preparar mejor el programa”, ha explicado Jaume Roures sobre el fichaje de Lama.

lama y gallego gol 3

El conocido locutor de la Cadena COPE ha cogido el testigo apuntando que “con todos los palos que yo le he dado a este señor (Jaume Roures) en la radio y que le seguiré dando a pesar de que me pague, cree en este proyecto. Cuando me estaban enterrando, echando paladas en Mediaset y ya metiéndome en el foso recién muerto me sonó el móvil y me llamó este señor. El mismo día que me estaban enterrando. Y de repente dije que no estoy muerto, que me están resucitando, que puedo seguir, que puedo salir… Y me dio la oportunidad de estar aquí”. Siguiendo con el buen tono Roures ha añadido que “igual era para rematarte”.

Durante su intervención Jesús Gallego ha reiterado que “GOL es la cadena del fútbol, no la cadena del Real Madrid y del Barcelona”, una idea que trasladarán a El Golazo de GOL desde su estreno el próximo lunes 27 de febrero de 14:00 a 16:00 horas. Lo que tienen claro tanto Lama como Gallego es que no van a renunciar a la opinión. “Vamos a traer a los más canallas de la prensa deportiva sea de radios, de televisiones, de medios de comunicación o de periódicos para que también nos den su punto de vista. Pero nosotros no vamos a hacer tertulia al uso, osea, tertulia para rellenar. No queremos rellenar, queremos que la gente opine”, ha destacado Lama. “Nosotros somos presentadores, pero también tenemos que dejar nuestro sello de opinión y de criterio en el programa”, porque renunciar a ello “sería un error”, ha agregado el conductor de Hora 25 Deportes (Cadena SER).

Contar con las imágenes exclusivas de GOL y sin limitaciones de tiempo como en épocas anteriores permitirá a El Golazo de GOL ofrecer contenidos diferentes al resto de competidores. “Yo he trabajado en Los Manolos diez años y he llegado a hacer programas de 50 minutos con 90 segundos de imágenes. He tenido que programar 45 minutos con un minuto y medio de imágenes de la Champions, porque no querían pagar debe de ser… porque si pagaran hubiéramos tenido más”, ha rematado Lama en un claro y directo recado a Mediaset. Además, el fútbol femenino y el juvenil contarán con un espacio destacado dentro del nuevo formato de sobremesa de GOL.

presentadores gol

La cadena deportiva de Mediapro tiene como objetivo llegar a todas las generaciones y para lograrlo seguirá apostando por espacios como Directo GOL liderado Felipe Del Campo. Gran parte de los colaboradores habituales del programa como los exfutbolistas Julen Guerrero, Dani García, Rubén de la Red o el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, han estado presentes en primera fila para respaldar el proyecto. Una vez que a las 16:00 horas finalice El Golazo de GOL será el turno para Directo GOL Tarde con Gemma Soler y Jordi Domínguez, que cederán el testigo al informativo GOL Sports a partir de las 20:00 horas. La semana comenzará con buen feeling de la mano de Los lunes al GOL con Rodrigo Fáez.

Jaume Roures y el objetivo de audiencia de GOL a largo plazo

El socio y fundador de Mediapro, Jaume Roures, ha querido dejar claro durante la rueda de prensa y posteriormente en una charla con prnoticias que la intención de GOL no es competir con las cadenas generalistas en ningún momento, porque las limitaciones de una cadena temática son claras. Roures ha explicado que “no aspiramos a alcanzar el 7% ni al 10% de share. No porque no queramos, sino porque no podemos” al contar con un público mucho más restringuido como son los aficionados al deporte, aunque “seguramente más leales”, ha matizado Roures. Tras conseguir alcanzar el 1% de cuota media mensual en tan sólo seis meses la idea a largo plazo es que GOL pueda moverse como máximo cifras que ronden el 3% de share

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.