En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘El Golazo de GOL’ de Lama y Gallego aterriza con 109.000 espectadores (0,9%)

Jesús Gallego y Manolo Lama antes del estreno de 'El Golazo de GOL'

Tras una ardua campaña de promoción por fin este lunes 27 de febrero debutaba el esperado El Golazo de GOL de Manolo Lama y Jesús Gallego. El magazine deportivo -como han denominado al formato para ‘distinguirlo’ de un puro programa informativo- se convirtió rápidamente en Trending Topic y generó buenas sensaciones entre el público, algo que se tradujo en positivos datos de audiencia para GOL al apuntarse El Golazo de GOL un 0,9% de share y 109.000 espectadores.

Con este resultado El Golazo de GOL (que se emite de 14:00 a 16:00 horas) se estrena con buen pie en la cadena temática de TDT de Mediapro. El espacio de Lama y Gallego se situó por encima de la media de la cadena en la jornada del lunes que se cifró en el 0,6%. En lo que va de mes y a falta de un día para cerrar febrero GOL suma un 1,4% de cuota media de pantalla empujado por las millonarias audiencias de los partidos de la Copa del Rey y por la consolidación de una variada parrilla deportiva con mucha producción propia y con un exclusivo y amplio seguimiento de La Liga o los resúmenes de la Europa League, entre otros contenidos en el ámbito del deporte rey.

 

 

GOL ha realizado a lo largo de los últimos días un amplio esfuerzo por promocionar el programa e interactuar con la audiencia a través de las redes sociales con la participación de Manolo Lama y Jesús Gallego. El también presentador de Hora 25 Deportes (Cadena SER) ha generado y protagonizado multitud de material multimedia que ha sido viralizado en Facebook o Twitter y lo mismo ha ocurrido con los contenidos de El Golazo de GOL en el día de su estreno. 

Precisamente éste será uno de los aspectos que más cuidará el programa de mediodía de GOL en sus emisiones con el objetivo de darse a conocer entre aquellos espectadores que no les sintonizan desde un principio. El golazo de GOL ha utilizado el hashtag #HolaGolazo para su debut y la etiqueta ha sido TT durante horas en la red social Twitter. Los internautas han expresado en general buenas sensaciones sobre el programa y han valorado la cobertura realizada a la Segunda División y al fútbol femenino. Entre los colaboradores de la primera entrega del espacio encontramos a Antoñito Ruiz, Siro López, Isaac Fouto y David Sánchez. 

La audiencia de sus ‘recordados’ competidores: Deportes Cuatro y Jugones

A pesar de que no tienen comparación de audiencia en términos estrictos por su diferente duración y su distinta división en franjas es conveniente destacar los números cosechados por sus principales rivales en la televisión en abierto. El antiguo programa de Manolo Lama en Cuatro conducido ahora por Manu Carreño y Nico Abad se anotó un 7,8% de share y 995.000 espectadores en la franja de 14:55 a 15:30 horas bajo la denominación Noticias Cuatro Deporte.

Posteriormente en el tramo comprendido entre las 15:30 y las 15:45 horas bajo el epígrafe Deportes Cuatro sumó 807.000 seguidores con un 6,3% de cuota media de pantalla. En laSexta Josep Pedrerol registró con laSexta Noticias: Jugones (de 14:59 a 15:21 horas) un 5,4% de share y 649.000 espectadores, mientras que con Jugones: El análisis (de 15:21 a 15:35 horas’ se quedó con un 4,3% y 548.000 televidentes.

 

 

Como se puede observar en el vídeo superior Manolo Lama tampoco quiso olvidarse de la competencia durante su entradilla de presentación de El Golazo de GOL. El locutor de la COPE tuvo un recuerdo para sus excompañeros de Deportes Cuatro, para Josep Pedrerol y Jugones y también para Joseba Larrañaga y Dani Garrido que presentan Minuto #0 en #0, el canal exclusivo de pago de Movistar+-.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.