En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los fuertes recortes de Real Madrid TV que esconden sus cambios de parrilla

Real Madrid TV empezará este lunes 20 de marzo una nueva era. O eso al menos lo que pretende transmitir la cadena del club blanco. La televisión ha anunciado esta semana que por fin estrenará los programas comprados a Atresmedia y Mediaset en el prime time y que 90 Minuti, su programa estrella pasa a emitirse en el Access. También comenzarán a emitir “películas relacionadas con el deporte” y se reducen las horas de directo y de deportes y partidos de la cantera del club.

Madridistas por el mundo (Atresmedia) es una de las principales bazas de la nueva programación del canal encabezado por Antonio Galeano, que se emitirá en el prime time. También se estrena Campo de Estrellas, producido por Supersport de Mediaset. Estos dos programas llevaban varios meses en el congelador e incluso algunos episodios tuvieron que actualizarse y reformarse debido a que se habían quedado pasados de tiempo.

El estreno de estos dos programas –que dentro del canal son calificados de coste medio-bajo- significa que desaparece la tertulia de Miguel Ángel Muñoz, hasta ahora uno de los clásicos de la cadena. Según hemos podido saber, Muñoz es un hombre de confianza de Florentino Pérez, pero no de Galeano. Oficialmente es subdirector de la cadena, pero ahora ha quedado defenestrado por el Dircom del club y director oficioso de Real Madrid TV.

Se recortan las coberturas de Real Madrid TV

El otro gran cambio es la reubicación de 90 Minuti que pasa a emitirse a las 21.30 para “competir” contra El Hormiguero, El Intermedio y First Dates. Su salida de las tardes significa que la tertulia presentada por Álvaro de la Lama aumenta su duración. Desaparecen del prime time programas propios y se meten enlatados ya que además de Madridistas por el mundo y Campo de Estrellas se emitirán películas de catálogo que en ningún caso serán estrenos e intentando que estén relacionadas con el deporte.

Dentro de la plantilla de Real Madrid TV se considera que este es un intento desesperado de remontar el vuelo de una cadena que no ha pasado del 0,3% de audiencia en un año en TDT en abierto. No obstante, casi sin presupuesto, porque han indicado que paralelamente a esta remodelación de parrilla se ha realizado un fuerte ajuste de costes. Por un lado se reducen las horas de directo, la producción propia y se sustituye por programas enlatados y películas. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que estas medidas de recortes incluyen coberturas eliminadas, cámaras doblando el servicio por el mismo precio, reducción drástica en los pagos de tertulianos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.