En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Velvet Colección’ llegará a Movistar+ con minifalda, pero conservando el glamour

BARCELONA.- Movistar+ ha presentado esta mañana en Barcelona uno de sus proyectos más esperados de producción propia. Velvet Colección ha vivido su puesta de largo ante los medios con la presencia de los pesos pesados del elenco protagonista de la serie donde destacan las incorporaciones de Imanol Arias, Adriana Ozores, Mónica Cruz, Marta Torné, Andrea Duro y por sorpresa Megan Montaner. De esta manera la ficción de Bambú Produccciones comienza una etapa diferente que siempre tendrá en su horizonte convertir a ‘Velvet’ en una franquicia de éxito a nivel nacional e internacional. Personajes ya históricos de la serie como los interpretados por Javier Rey, Adrián Lastra, Asier Etxeandía, Aitana Sánchez-Gijón o Marta Hazas llevarán las riendas de los nuevos capítulos y Paula Echevarría y José Sacristán intervendrán en las primeras entregas para ofrecer una transición pacífica de las tramas.

Domingo Corral, director de Ficción Movistar+, ha afirmado que la decisión de apostar por la continuidad de Velvet tuvo su germen en la sensación de que la historia no había terminado, sino que tenía que evolucionar. En este punto ha aludido al carácter coral de la serie que al margen de la historia de amor central -protagonizada por Ana y Alberto (Paula Echeverría y Miguel Ángel Silvestre) y que se cerró en el último capítulo de su etapa en Antena 3- había creado muchas tramas paralelas que han servido para dar vida a Velvet Colección. Este extremo ha sido uno de los principales impulsores de su salto de la televisión en abierto al pago, algo muy poco común dentro del mercado audiovisual.

Por otro lado Corral ha apuntado al llamado universo Velvet creado alrededor de la ficción y su amplia repercusión entre la audiencia. Además, ha tenido una mención especial para Atresmedia, puesto que al final y tras unas duras negociaciones el proyecto ha podido hacerse realidad en Movistar+ gracias al acuerdo entre ambas partes. El máximo responsable de Ficción de la televisión de pago de Telefónica ha añadido que el objetivo de Movistar+ es seguir creciendo en número de abonados (actualmente ronda los cuatro millones) y para ello resulta fundamental ofrecer una amplia y variada oferta de series de producción propia. Es aquí donde Velvet Colección se sitúa como una de las piezas claves de esa estrategia.

Velvet Colección llegará en el albor de noviembre a Movistar+ con diez capítulos de 50 minutos donde se producirá un salto temporal que trasladará a los espectadores a los años 70 con la irrupción de la minifalda, las botas altas o el biquini, entre otras cosas. Según ha explicado Teresa Fernández-Valdés (Bambú Producciones), el cambio de vista estético que provocarán todas estas novedades quedará patente en la serie, aunque siempre manteniendo la esencia que la ha llevado al éxito durante las últimas temporadas en la principal cadena de Atresmedia.

El camino a seguir por Velvet Colección ya no será el mismo. Ahora la premisa es expandirse por España y por el mundo y ahí comenzarán las renovadas historias de la ficción desde su nueva ubicación en la ciudad condal. Gustavo Ron se une a la dirección de la continuación de un producto que promete chicas y chicos Velvet con más glamour que nunca.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.