En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Barriocanal mueve ficha en 13TV: unifica redacciones de Informativos con José Luis Pérez al frente

José Luis Pérez ha sido nombrado oficialmente nuevo director de Informativos del Grupo COPE y de 13TV. El periodista amplia de esta manera sus funciones –hasta ahora era el máximo responsable solo en COPE- y pasa a liderar la nueva etapa de 13TV en un contexto de fuertes recortes, despidos sonados y la reorganización de su parilla todavía en el aire. Pérez ya fue responsable de esta área en 2014 y sustituye en el cargo a Alfredo Urdaci tras su fulminante salida de 13TV este verano junto a otros rostros como los de María Pelayo o Nieves Herrero.

Así las cosas Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE, asume de manera ‘indirecta’ el control absoluto de 13TV con dos hombres de confianza al frente de la cadena de televisión. El primero de ellos Julián Velasco, que asumió el cargo de presidente de 13TV en marzo tomando el relevo del propio Barriocanal ante la imposibilidad de asumir todas las funciones. El segundo será José Luis Pérez, hombre de confianza y de la casa que liderará los informativos del Grupo COPE y 13TV.

De manera adicional COPE ha anunciado una unificación de las redacciones de informativos bajo la premisa de “poner en marcha mecanismos que mejoren la producción y distribución de sus contenidos en cada una de las plataformas donde el oyente/usuario esté presente hoy en día (radio, streaming, web, redes sociales apps, TDT…)”. La llamada redacción única es ya una realidad que estará liderada por José Luis Pérez, que dejará de presentar Mediodía COPE junto a Pilar Cisneros y será sustituido por el actual responsable de los Informativos COPE fin de semana, Antonio Herráiz.

Con la llegada de Hérraiz a Mediodía COPE esta temporada 2017/2018 el encargado de coordinar el fin de semana será Ángel Correas. Además, Enrique Campo pasa a ser nuevo subdirector de Informativos de COPE tras haber ejercido como subdirector en diferentes etapas de programas como ‘La Tarde’ o ‘La Mañana’ con Ángel Expósito.

Todos estos cambios suponen sólo el principio del largo camino que deberá recorrer 13TV en esta nueva etapa que aún está sin definir. Poco o nada se sabe de la programación del canal de cara al nuevo curso y lo único claro es que los costes se reducirán al máximo. La mala situación económica que atraviesa 13TV desde su nacimiento con pérdidas de más de 60 millones de euros lastra las cuentas del Grupo COPE, algo que pretenden solucionar con este cambio de rumbo. Y todo ello deberán hacerlo intentando no perder a una audiencia que se ha mostrado muy fiel y estable desde la llegada de 13TV a la TDT de nuestro país y pese al incremento de la competencia con el lanzamiento de nuevas cadenas temáticas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.