En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

GOL brilla en agosto (1%), comienza etapa publicitaria con Mediaset y vive el regreso de Lama

Los principales rostros de GOL posan en el inicio de su nueva etapa en febrero de 2017

El deporte no descansa ni en verano. Tampoco parece que lo hace el interés de la audiencia por estos contenidos y los espectadores se mantienen fieles a los canales deportivos incluso durante los meses estivales. Así se refleja, por ejemplo, en los registros cosechados durante el mes de agosto por GOL, la cadena temática de TDT propiedad de Mediapro.

Y es que GOL ha brillado durante ese periodo alcanzando una media del 1% de share frente al 0,4% que se apuntó el mismo mes de 2016. La joven cadena deportiva de TDT ha logrado este buen resultado gracias al éxito de algunos de sus formatos de producción propia y a las retransmisiones deportivas de fútbol y también de otras disciplinas como el boxeo.

Los resúmenes y el análisis de todo lo acontecido en el arranque de La Liga elevaron la audiencia del formato Directo GOL de Felipe del Campo hasta el 3,2% de cuota media de pantalla y 219.000 espectadores el pasado 20 de agosto. Su informativo de sobremesa diario, El Golazo de GOL, mantiene su trayectoria positiva y en la jornada del jueves 31 de agosto el tramo central del programa conducido por Jesús Gallego alcanzó el 1,6% y 176.000 seguidores.

Durante la segunda quincena de agosto Gallego ha estado solo al frente del espacio estrella que vertebra la parrilla de GOL a la espera del regreso de Manolo Lama. La pareja Gallego/Lama se reencontrará precisamente este viernes 1 de septiembre para comenzar oficialmente la temporada de El Golazo de GOL, la primera que será completa tras su estreno el pasado mes de febrero. El propio Manolo Lama bromeaba este jueves en Twitter con su vuelta a la sobremesa de GOL. 

 

 

En cuanto a las retransmisiones deportivas emitidas por GOL en agosto destacan los datos de La Liga 1,2,3. Los encuentros de la segunda categoría de nuestro fútbol cuentan con tirón entre los seguidores y partidos como el Betis-Celta del 25 de agosto reunió ante el televisor a 772.000 aficionados con un 6,7% de share. El Málaga-Eibar del 21 de agosto se quedó con 684.000 y un 5,3% y el Barcelona B-Tenerife del 28 de agosto se anotó un 2% y 268.000 fieles. Caso aparte merece el combate de Mayweather vs McGregor cuya emisión en diferido en GOL sumó el pasado lunes un 3,5% de share y 452.000 espectadores.

Mediaset, la nueva comercializadora de la publicidad de GOL

Una de las novedades que también llegan a GOL este 1 de septiembre es el cambio de su comercializadora de publicidad. Mediaset, a través de su filial Publiespaña, gestiona desde hoy mismo la publicidad de GOL tras arrebatar la cuenta de la cadena de Mediapro a su máximo competidor, la comercializadora Pulsa.

Todos los datos registrados por el canal deportivo y su buena trayectoria en la TDT, a pesar de su corto periodo de vida, convierten a GOL en un canal con muchos alicientes para los anunciantes y para Publiespaña. Tras la pérdida de varias cadenas en el último año -13TV, Cosmopolitan, AMC, y Radio 4G- la comercializadora de Mediaset coge un poco de aire con este nuevo cliente, algo que debería ayudarle a reflotar los ingresos de su partida en los próximos resultados económicos del Grupo de Fuencarral. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.