En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Laura Abril (Viacom): “La música nunca ha dejado de tener importancia en MTV”

Laura Abril, Senior Vicepresident Editorial Iberia de Viacom International Media Network

Viacom ha comenzado el mes de octubre con uno de los estrenos más esperados, que produce el grupo para MTV, una de sus marcas más reconocidas. Esta misma noche a las 22.30 horas se estrena la tercera temporada de MTV Super Shore y lo hace con esencia italiana. Los espectadores, podrán ver esta noche como tres españoles –Ferre, Adela e Isaac- se unen a la familia que ya forman la italiana Elettra Lamborguini, tres mexicanos, un brasileño y una francesa.

La llegada de Super Shore es una de las más esperadas en el grupo, pero la temporada da para mucho y el grupo tiene una estrategia para cada uno de los canales que forman su parca. Laura Abril, Senior Vicepresident Editorial Iberia de Viacom International Media Network, explica cómo será esta recién estrenada temporada para este grupo.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Grupo Viacom de cara a esta temporada?

Lo más importante es que presentamos todos los contenidos de Viacom bajo un paraguas único que da una idea del abanico de edades al que nos dirigimos y de la potencia de nuestros contenidos y de la idoneidad en las distintas ventanas en las que tenemos nuestro producto. Lo más destacado es la apuesta infantil única y súper original en Nick Jr. y Nickelodeon y tenemos Super Shore, que llega a MTV además de grandes apuestas musicales. Tenemos la conmemoración de los 15 años de la Hora Chanante, que llega a Comedy Central este mes de octubre, y también estrenos en exclusiva para Paramount en abierto, tanto de cine como de series.

¿Es el momento de apostar por los contenidos musicales en España?

La música está en muy buen momento, tanto en España como internacionalmente. Nunca ha dejado de tener importancia en MTV, pero pudo haber un momento en el que no se percibiese como tal. Queremos recordar que sigue siendo una parte esencial de nuestro ADN, de nuestra identidad, y por eso, no solamente a través de programas y eventos como tal, sino también a través de los propios programas de entretenimiento. La música es importante en programas como Super Shore y en las redes sociales va muy bien (nuestra iniciativa del vídeo del verano ha tenido 93 millones de votos sólo en España). Hay una gran cantidad de gente que está dispuesta a consumir música.

¿Qué balance haces de la temporada pasada?

Ha sido una temporada difícil pero con muchas oportunidades, por otra parte. Hemos visto nuevas temporadas de programas de grandísimo éxito tanto en el entorno internacional como en España. Tuvimos la segunda temporada de Vergüenza ajena, que no solamente grabó una parte española, sino que grabó una parte en España. Fue una grabación para nueve países internacionales que traían cada uno su equipo, pero con una productora española. Es algo que habla mucho y bien de los contenidos que se hacen en España. Super Shore 2 también se produjo en España, hicimos los Premios MTV Movie Awards, que por primera vez tienen un premio que no tiene género.

Creo que ha sido una temporada con todo tipo de situaciones, pero en definitiva, muy positiva, sobre todo por lo que nos espera en un futuro, porque estamos aprendiendo y creciendo; de lo que somos y de lo que hemos sido.

¿Qué podemos esperar de Viacom para esta temporada?

Yo creo que se puede esperar crecimiento, aprendizaje, se puede esperar originalidad, creatividad y gran contenido. Se puede esperar crecimiento porque nuestro contenido, en su gran mayoría es propio. Podemos explotarlo cómo, cuándo y dónde queramos. Con un entorno en el que estamos viendo que la televisión pasa a ser una pantalla más de las muchas en las que los espectadores consumen el contenido, creo que eso nos da una gran ventaja competitiva.

Por otra parte, en España nuestras marcas están en distintas plataformas, no solamente digitales, sino en el propio entorno de las televisiones. Estamos en el pago como en el abierto con Paramount Channel, eso también nos coloca en una multitud de pantallas en las que el espectador puede encontrarnos.

Por último, el contenido, creo que es único y experto en cuanto a las edades y al tipo de público al que se dirige. Es especialmente reconocible, no tanto canal y sí como marca, que es lo que nos diferencia de nuestros competidores.

¿Benefician más los canales de pago o los canales en abierto?

Creo que no es ni mejor ni peor. Hay pros y contras en ambos entornos. Lo mejor que uno puede tener es repartir sus marcas en ambos entornos. Evidentemente, el pago tiene una penetración más escasa que la que puede tener el abierto, pero tiene un público probablemente mucho más fiel y más específico. Por otra parte, el abierto te permite llegar a prácticamente toda la población española y tener una audiencia diversa y heterogénea, que es lo que tenemos con Paramount. Creo que lo mejor es estar como estamos en estos momentos y con un poco de suerte, seguir creciendo.

Seguiremos Informando…

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