En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TeamViewer lanza su primera solución de IoT dedicada

TeamViewer®, proveedor global líder de software para IoT, conectividad, monitorización, soporte y colaboración, lanza hoy su primera solución de IoT dedicada: TeamViewer IoT. El nuevo producto combina las capacidades de acceso y control remoto de TeamViewer líderes en el mercado con las últimas funcionalidades de monitorización. Entre los factores diferenciadores de TeamViewer IoT se incluyen la capacidad de acceder y de controlar un dispositivo IoT desde cualquier lugar del planeta.

El nuevo producto es rentable y fácil de implementar, por lo que aporta beneficios inmediatos a sus usuarios. TeamViewer IoT incluye soporte para Raspbian, pero será fácilmente portable a otros sistemas de Linux, y también va a integrarse soporte para otras plataformas de IoT. TeamViewer IoT está dirigido a resellers de valor añadido (VARs), integradores de sistemas, fabricantes de equipos y amantes de la tecnología.

Creada con un núcleo seguro, la nueva solución incluye cifrado de punto a punto, autenticación de doble factor y la opción Easy Access de TeamViewer para satisfacer las necesidades de industrias tanto tradicionales como más recientes. TeamViewer IoT hace que los dispositivos IoT estén listos en cuestión de minutos y proporciona una herramienta muy potente para supervisarlos, acceder a ellos y controlarlos. Todas estas características representan factores clave de éxito en la industria 4.0.

A partir de una cuenta de TeamViewer, los usuarios pueden configurar rápidamente el panel de control basado en web e instalar el software en una Raspberry Pi. Además, TeamViewer proporciona un SDK y una API MQTT (Message Queue Telemetry Transport) para que los usuarios puedan recopilar los datos que necesiten e incluirlos en su panel de control. Este panel es muy flexible, pues ofrece a los usuarios la posibilidad de adaptar sus widgets en función de sus necesidades y proporciona los medios para activar una alerta cuando se cruce un umbral crítico de métricas. Además, los usuarios pueden integrar los datos de TeamViewer IoT, por medio de una API REST (Transferencia de estado representacional) en la nube en un sistema diferente si lo necesitan.

TeamViewer IoT aporta beneficios comerciales a una gran variedad de sectores y en múltiples casos de uso. En entornos industriales, TeamViewer IoT permite a los gerentes de producción y proveedores de equipos aumentar la productividad de su maquinaria, monitorizar la eficiencia de sus operaciones y llevar a cabo mantenimiento preventivo desde cualquier lugar del mundo. Además, los propietarios y operadores de edificios pueden usar TeamViewer IoT junto con las tecnologías Smart Building para monitorizar y optimizar el uso de la energía, del espacio y la planificación de la capacidad a largo plazo.

TeamViewer IoT está dirigido a:

• Resellers de valor añadido e integradores de sistemas: estas empresas pueden combinar la solución IoT de TeamViewer con otras aplicaciones para sus ventas a clientes y usuarios finales.
• Fabricantes de equipos: los fabricantes de equipos originales pueden producir su propio hardware y utilizar la solución de TeamViewer para proporcionar acceso y monitorización en remoto del mismo.
• Clientes directos de TeamViewer: este grupo incluye pequeñas empresas o amantes de la tecnología, que podrán encontrar todo tipo de utilidades a la solución.

“TeamViewer IoT marca un hito importante en la expansión de nuestra cartera de productos”, dice Raffi M. Kassarjian, Gerente General del Grupo de Productos Emergentes de TeamViewer, que añade:

“TeamViewer IoT cuenta con el mismo nivel de usabilidad, comodidad y seguridad de nuestro producto estrella y satisface una necesidad crítica y creciente en el mercado de IoT: una solución de gestión de dispositivos de IoT asequible y fácil de implementar. A través de la combinación única de acceso remoto seguro y capacidades de monitorización para diversos dispositivos IoT, TeamViewer IoT ofrece los beneficios de la conectividad del dispositivo a una gran variedad de industrias y para múltiples casos de uso. Estamos muy orgullosos de este producto y continuaremos mejorando sus posibilidades, integrando plataformas IoT adicionales rápidamente.”

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.