En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 90% de los consumidores online ha adquirido algún producto por recomendación de un influencer

Cada vez más, las empresas españolas apuestan por integrar la figura de los prescriptores en sus campañas de marketing y publicidad con el objetivo de posicionarse en el top of mind de sus clientes. Y es que, tal y como muestra un estudio realizado recientemente por Nominalia, 9 de cada 10 españoles han adquirido algún producto por recomendación de un influencer. En este contexto, la importancia y el poder de esta figura son indiscutibles y, por esto mismo, las marcas valoran positivamente esta estrategia para conseguir generar una mayor afinidad con sus consumidores.

Respecto a los canales que prefieren las marcas para desarrollar su estrategia de marketing con influencers, David Costa, Country Manager de Nominalia, comenta: “Hoy en día, los dispositivos móviles se presentan como los reyes indiscutibles de esta técnica. A través de nuestro smartphone o tablet seguimos la vida y obra de cada uno de estos líderes de opinión y este es un punto en el que industria española debe poner especial atención para la puesta en marcha de negocios online ”.

En este sentido, dicho informe revela que los sectores de moda y tecnología se muestran como los ámbitos con mayor penetración de estos líderes de opinión en nuestro país, que coinciden con ser los bienes favoritos para adquirir vía móvil para más del 40% de los consumidores españoles.

“El gran reto de 2018 para las empresas será, por un lado, entender que los influencers tienen su propia personalidad online y cada uno conecta de una forma diferente con su comunidad y, por otro, comprender que actualmente la transición hacia lo móvil es incuestionable y si pretenden conectar con su audiencia, estos dispositivos inteligentes son la clave”, destaca David Costa, Country Manager de Nominalia.

En consecuencia, y con el fin de ayudar a empresas y emprendedores a poner en marcha o mejorar su negocio online, Nominalia cuenta con diversos paquetes de e-commerce adaptados a las necesidades de cada usuario para facilitar a las pequeñas y medianas empresas su incorporación a la venta online.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.