En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Jesús Vázquez: “‘Proyecto Bullying’ está cuidadísimo, no creo que hayamos incumplido nada”

Imagen: Mónica Garrido

A pesar de los esfuerzos que ha hecho Mediaset para lograr emitir Proyecto Bullyingpresentado por Jesús Vázquez finalmente ninguna de las cuatro entregas del programa de Cuatro verán la luz, tal y como el grupo de Fuencarral tenía previsto. En su lugar, la cadena emitirá este próximo miércoles un programa recopilatorio que servirá como única denuncia tras la negativa de la Fiscalía para que este formato vea la luz. Con esta edición especial, desde Cuatro quieren denunciar “la carrera de obstáculos” a la que ha tenido que enfrentarse para que finalmente el programa se quede sin emitir.

Jesús Vázquez, presentador del programa, ha reconocido en varias ocasiones que se ha involucrado de manera personal en Proyecto Bullying después de haber sufrido el acoso escolar en primera persona durante su adolescencia. La estupefacción fue la reacción del presentador gallego, al conocer las primeras restricciones que tuvo el y que finalmente se han expandido hasta quedar totalmente dinamitado.

Tal y como asegura el propio Jesús Vázquez, y a pesar de la cancelación, los cuidados a la hora de realizar y montar el proyecto han sido máximos. Las grabaciones de las cámaras subjetivas –generalmente llamadas ocultas- han sido pixeladas para que no se reconozca a los menores, al igual que sus voces, que también habían sido distorsionadas. Y es que tal y como ha reconocido el presentador, el objetivo no es acusar a nadie, sino mostrar una realidad y concienciar sobre un problema: “Queremos que se vea lo que está pasando para que los niños tomen conciencia real de lo que es el acoso”, asegura.

Jesús Vázquez se muestra seguro de no haber incumplido ninguna normativa y de haber cuidado cada detalle para no atentar contra ningún menor. Él mismo no se explica la razón de la suspensión: “Nunca me había pasado esto, el programa está cuidadísimo al extremo y no creo que hayamos incumplido ninguna normativa”.

El propio presentador ha asegurado que al haber vivido en su adolescencia el acoso escolar, este proyecto se ha convertido en uno de los más motivadores y especiales de su vida: “No lo dudé en ningún momento porque ha sido una manera de cerrar un ciclo de mi vida. Poder ayudar a otros con mi experiencia ha sido muy gratificante”.

El miércoles Cuatro emite un programa especial de Proyecto Bullying a modo de denuncia

El objetivo de Cuatro, tras el bloqueo de los cuatro programas previstos, es mostrar a los espectadores cómo se ha realizado Proyecto Bullying y que en todo momento la intención que sostenían desde Mediaset era la de denunciar y erradicar un problema que afecta a uno de cada diez jóvenes de nuestro país. Mantienen por tanto el discurso con el que comenzaron desde que se conociera que la Fiscalía de Madrid había prohibido la emisión de los dos casos que se habían grabado en la comunidad madrileña. Sin embargo, mantenían la esperanza de poder emitir los otros dos programas que tenían preparados, en Segovia y Cádiz, aunque finalmente también han sido bloqueados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.