En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La guerra de la Radio acaba con ‘Los Manolos’: Manolo Lama deja Cuatro

Era un secreto a voces. Manolo Lama y Manu Carreño nunca volvieron a recomponer su relación desde que Manu fichase por Cadena SER a comienzos del verano. La situación era insostenible y ha terminado por estallar con la abrupta salida de Lama de Cuatro, solo una semana después de que comenzaran oficialmente la temporada. Según ha informado El Mundo y ha podido confirmar prnoticias Lama ya no presentará Los Manolos el lunes con lo que pone fin a una década en la segunda cadena de Mediaset, donde junto a Carreño se convirtieron en los líderes de sobremesa deportiva.

Mediaset ha indicado posterioremente en un comunicado que sustituyen a Manolo Lama porque buscan nuevas fórmulas para reinventarse en el competitivo mercado de la sobremesa deportiva. “Se abre así una nueva etapa en su exitosa trayectoria para adaptarse a los nuevos tiempos y los nuevos entornos competitivos con el fin de seguir siendo referente de la información deportiva en nuestro país y uno de los soportes comerciales más atractivos para el anunciante, manteniendo intactas las señas de identidad que le han dotado de estilo propio y reconocible entre el público aficionado al deporte”.

Sorprende que Mediaset cambie a uno de sus presentadores de un programa que es líder indiscutido de audiencias. Por tanto, todas las explicaciones apuntan a que la mala relación entre Carreño y Lama ha terminado por estallar y la cadena ha optado por Carreño en vez del periodista de la COPE. De hecho, otras fuentes apuntan a que Lama fue informado de su salida minutos después de terminar el programa de hoy, el último de Los Manolos. Pese a ello la cadena ha indicado que “pretende seguir trabajando a través de nuevas fórmulas de colaboración”.

La guerra de la Radio ha acabado finalmente con Los Manolos. En junio Manu Carreño fichaba por sorpresa por Cadena SER para presentar El Larguero después de una temporada en COPE, una decisión recibida con extrañeza y con indignación por algunos miembros del equipo de Deportes en COPE, en especial Paco González y Manolo Lama, que confiaron en Carreño cuando éste había abandonado la SER y no tenía ninguna participación radiofónica.

Este malestar intentó ser ocultado por todos los medios dentro de COPE, precisamente para no perjudicar la participación de Lama en Cuatro y la armonía de Los Manolos. No obstante, todo saltó por los aires cuando cuatro meses después la relación entre la pareja televisiva se hizo insostenible. Lama y Carreño lo negaron en público y en privado y apelaron en varias oportunidades a la perfecta compatibilidad entre ser rivales en la Radio y compañeros en la Televisión.

El propio Carreño fue el último en hablar al respecto hace menos de una semana en el Foro de la Nueva Comunicación. El vallisoletano dijo entonces que en la Televisión se ponía la camiseta de la selección junto a sus compañeros de COPE y al salir cada uno competía con su club. No obstante, los rumores eran insistentes y durante el verano se llegó a hablar de que los dos periodistas ya no se hablaban e intentaban no coincidir en los pasillos. Lama, uno de los pilares del equipo de Deportes COPE, fue el que peor se tomó lo que muchos calificaron de “traición” de Carreño, precisamente porque fue Lama el que le llevó a COPE después de una relación de amistad de diez años forjada en la televisión.

Sin embargo, desde que a primeros de junio se conociese el fichaje de Carreño por la SER, los dos presentadores no han coincidido regularmente presentando Deportes Cuatro. Ambos se desplazaron a Francia a cubrir la Eurocopa como parte del equipo de retransmisiones de Mediaset, pero Lama también lo hizo para la COPE. Tras las vacaciones Carreño regresó a Deportes Cuatro y debutó al frente de El Larguero, mientras que Lama lideró desde Brasil la cobertura de COPE en los Juegos Olímpicos de Río durante el mes de agosto. Después se tomó un par de semanas de descanso, por lo que solamente han llegado a coincidir de manera continuada esta semana que termina hoy, la primera de la temporada de Los Manolos. Y solo han durado cinco días, lo que confirma los peores temores de su mala relación.

¿Es incompatible la COPE y Cuatro?

Desde luego que no. Juanma Castaño es otro de los presentadores de la cadena, en este caso de los informativos de fin de semana y desde esta temporada es presentador de las noches de COPE, que compite en la misma franja con Cadena SER y con Manu Carreño. Y Luis García, el otro presentador del fin de semana de Deportes Cuatro, ha sido fichado como colaborador de COPE hace solo unas semanas.

¿Tuvo que elegir Cuatro entre Lama y Carreño? Es imposible saberlo, pero lo que está claro es que Carreño es un hombre de Mediaset, accionista de Supersport junto al Grupo de Paolo Vasile, Mandarina y a J.J. Santos. Supersport es la productora que realiza toda la programación deportiva de Mediaset, incluyendo Los Manolos, la retransmisión de fútbol y el canales de Fórmula 1 de Movistar+.

La inesperada salida de Manolo Lama de Deportes Cuatro obliga a una reestructuración dentro del equipo. Por el momento lo único confirmado es que Nico Abad será el nuevo compañero de Manu Carreño desde el próximo lunes día 19. Hasta el momento Abad era el presentador de la edición de Deportes Cuatro Noche, un formato que aún mantiene el aire el nombre de su nuevo conductor.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.