En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Dabiz Muñoz: “Me encanta lo que he hecho, estoy muy orgulloso de cómo ha quedado ‘El Xef’”

Este domingo Dabiz Muñoz estrena en Cuatro la segunda temporada de El Xef en la que podremos ver todo el proceso de apertura de StreetXO, el restaurante que ha inaugurado en Londres. El chef español, que cuenta con tres estrellas Michelin, promete sorpresas, revolución y asegura que va a ser una temporada trepidante y arrolladora. Después de la sorpresa y el gran éxito de su primera etapa en Cuatro, ¿cuáles son las sorpresas que tiene preparadas Dabiz Muñoz para esta nueva etapa?

La apertura de su primer restaurante en la capital británica ha sido para Dabiz Muñoz “un acto kamikaze”. Después de siete meses de grabación y más de 160 horas de rodaje todo está preparado para las cinco entregas de esta nueva temporada. En su opinión, el Muñoz asegura que El Xef es un éxito por cómo afronta todo el equipo sus grabaciones: “. No me preocupo de si comunico bien a la cámara o si estoy de un lado o de otro. Me preocupo porque estoy haciendo un plato y quiero que sea la leche y que los chicos que están conmigo lo entiendan, lo prueben y me den su opinión. Esto es lo que me preocupa”.

En una misma línea Dabiz Muñoz ensalza la figura de David Miralles, director de las dos temporadas de El Xef, al que ya considera parte de su propio equipo y culpable de que se sienta cómodo frente a las cámaras: “Es parte de mi equipo, prueba mis cosas, da su opinión, ya es una persona más. Es mucho más fácil que si me pones mañana a alguien con una cámara y tengo que estar con él al lado y no sé ni quién es, a lo mejor esa presencia me incomoda un poco más. Estoy acostumbrado a trabajar con gente que está a mi lado desde hace muchos años y él es parte de esa gente”.

Dabiz Muñoz cocinando

A pesar de ser una persona decidida, Dabiz Muñoz tiene sus dudas ante la posibilidad de hacer una nueva temporada de El Xef: “No sé si grabaré una tercera temporada. En realidad no es una de mis prioridades ni tampoco de mis ilusiones. Así que no lo sé”, confiesa.

¿Le preocupan las audiencias y las críticas a Dabiz Muñoz?

Ante esta pregunta, el chef se sincera y asegura que lo que realmente le preocupa es la marcha del restaurante y la opinión de sus clientes: “Honestamente, paso bastante, porque no me interesa. Mi trabajo lo he hecho, me encanta lo que hemos hecho y estoy muy orgulloso de cómo ha quedado esta segunda temporada y muy feliz. En realidad mi presión viene porque el restaurante esté lleno todos los días porque el plato que estoy pensando que vamos a sacar este fin de semana en Londres, la gente alucine con él. Esto sí me genera mucha presión, el resto me da un poco igual”.

La primera temporada de El Xef cerró con una media de share de 9,5% de share y más de un millón y medio de espectadores. La siguiente cita es este domingo a las 21:30 horas, momento en el que se estrenará su segunda etapa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.