En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Un FesTVal a golpe de calor, nuevas TDT atrevidas y fidelidad de las cadenas clásicas

Foto oficial ofrecida por el FesTVal (Ficker)

Regresar de las vacaciones estivales ha terminado por convertirse para los periodistas del sector en sinónimo de volver a hacer las maletas. Ni mucho menos fue suficiente el anticipo de abril en Albacete, que en un abrir y cerrar de ojos nos plantamos en septiembre y en el FesTVal de Vitoria. Llegamos a la capital alavesa a golpe de calor, de ese inusual en el Norte a estas alturas del año, pero no imaginábamos que ese iba a ser sólo el comienzo… (CONSULTA TODAS LAS NOTICIAS DEL FESTVAL 2016)

Porque la temperatura siguió subiendo cuando entramos en el Palacio de Escoriaza Esquivel donde TVE celebra todas sus convocatorias del FesTVal. Entre notas de prensa a modo de abanico la cadena pública debutó en la cita con la adaptación de La Sonata del Silencio, una miniserie que dejó un buen sabor de boca entre los periodistas después de asistir al estreno de su primer capítulo.

Y con estas nos plantamos en un martes que comenzó intenso con la presentación de todas las novedades de #0 para este curso que acaba de comenzar. Mucho contenido y poco tiempo para digerirlo, porque en menos de lo que canta un gallo ya estábamos soltando carcajadas viendo las actuaciones de Tu cara me suena. Y la vena cómica continuó en la comida con Paquita Salas, todo un descubrimiento para algunos de los presentes gracias a Flooxer. El humor no quiso abandonarnos hasta el cierre de la jornada con Olmos y Robles en su máximo esplendor.

La nostalgia de algunos invadió el Palacio de Congresos Europa con el visionado de El Instituto de #0, aunque pronto se transformó en pelos de punta con los reportajes de Enviado Especial que Jalis de la Serna ha preparado para laSexta. Una fuerte dosis de realidad que nos llevó a un Mar de Plástico de lo más oscuro y apasionante que recordamos. De ahí nos trasportamos a finales del siglo XIX con un Victor Ros buscando resolver el caso más importante de su carrera. El amor de TEN puso el cierre a las ruedas de prensa en un día de altas temperaturas, que terminaría desembocando en pocas horas de sueño y muchas líneas de word escritas. La premier de Mar de Plástico y el encuentro festivo posterior así lo merecieron.

La nota económica la puso Tatxo Benet con un desayuno muy deportivo a primerísima hora del jueves. Nada que ver con el plato fuerte que nos esperaba después con una Ana Obregón en todo su esplendor prometiendo naturalidad en su docureality, algo que ni mucho menos se ha conseguido en el primer capítulo de Algo pasa con Ana. Las lágrimas de despedida de Águila Roja se tornaron en Papel Pintado con Toni Garrido y Paramount Channel y los Super Shore nos dejaron atónitos con sus declaraciones.

El viernes la reconversión de Discovery MAX en DMAX nos sumergió en un túnel del tiempo que posteriormente nos llevó hasta la despedida entre interrogantes de Velvet. Más lágrimas en un Palacio de Congresos que también acogió el poco inspirador debut de Cristina Pedroche como reportera informativa en Dentro de.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.