En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El intimismo de los relatos en las ondas llega a la tele: #0 presenta ‘Radio Gaga’ en el FesTVal

La magia de la radio amplificada por el altavoz de la televisión. Conversaciones a ritmos sosegados. Historias de corte social y la música como transmisora de las emociones de sus protagonistas. Así se ha presentado Radio Gaga en el FesTVal de primavera que estos días se celebra en Burgos. El nuevo formato de #0 busca recuperar la capacidad de escuchar sin interrupciones de la mano de Quique Peinado y Manuel Burque. ¿Lo conseguirán?

Radio Gaga es un formato belga que ahora tendrá su versión española bajo la producción de DLO Producciones. Durante dos días la caravana en la que se encuentra instalada Radio Gaga y donde vivirán Peinado y Burque se desplazará en esta primera temporada a un psiquiátrico en León, un centro de rehabilitación en Barcelona, un barrio marginal de Sevilla, un pueblo en vías de extinción en Teruel, una residencia donde conviven ancianos y jóvenes en Oviedo o un centro de acogida de inmigrantes en Barcelona. A lo largo de diez horas esta particular emisora abrirá sin concesiones sus puertas a los ciudadanos de estos enclaves para que cuenten sus vivencias. Todos ellos recibirán a la llegada de la vieja Wolkswagen Caravelle un transistor de la mano de sus dos presentadores y a partir de ahí todo puede pasar.

Un programa “sencillo” en palabras de Amparo Castellanos, directora de DLO Entretenimiento, pero que aglutina la “complejidad de las historias humanas” que vayan pasando por Radio Gaga. Quique Peinado ha señalado durante la rueda de prensa que este nuevo proyecto profesional “supone un reto grande” que le obligará –al igual que a Burque- a salir de sus registros habituales. Eso sí, Peinado ha señalado que “haremos un poco más de humor que el programa original, aunque sólo sea por nuestra forma de ser”. Una forma de darle un matiz más distendido a relatos comprometidos y emotivos.

Manuel Burque ha calificado Radio Gaga como “un programa emocionante, pero a la vez sofisticado y mágico”, mientras que Fernando Jerez, director de #0 y de programas de Movistar+, ha apuntado que el espacio constituye una forma de acercarse a la realidad social en un canal donde no existen informativos al uso. Una vuelta de tuerca a la actualidad desde otra perspectiva más reposada.

Radio Gaga comienza el próximo 10 de abril sus grabaciones y la intención es que pueda estar en la parrilla de #0 en torno al mes de junio. Una llamada a los espectadores para que sintonicen sus transistores y enciendan sus televisiones, porque la magia de la radio busca colarse en la pequeña pantalla con un formato donde nada está escrito.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.