En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Julio Ariza en concurso de acreedores: no puede hacer frente a sus gastos corrientes

Julio Ariza Irigoyen ha sumado un nuevo expediente a su larga lista de empresas en concurso de acreedores. El dueño del Grupo Interconomía está en cesación de pagos (como persona física) desde el 21 de julio de este año, según indica la resolución judicial a la que ha tenido acceso prnoticias. Esto significa que el empresario multimedia no puede hacer frente al pago de determinados gastos corrientes y por tanto “queda suspendido en sus facultades de administración y disposición de su patrimonio, sustituido, un administrador concursal” que ahora asume la vigilancia de sus cuentas.

Hasta la ahora la información que conocíamos hablaba de que buena parte de las empresas de Julio Ariza se encontraban en concurso de acreedores por no poder afrontar sus pagos más inmediatos. Entre marzo y diciembre de 2015 los medios de Ariza han ido progresivamente entrando en procedimiento concursal. En marzo de 2015 lo hacía la empresa matriz Intereconomía Corporación y Homo Videns, luego se sumaba en abril Intereconomía Radio, en septiembre Intereconomía Publicaciones y en diciembre Intereconomía TV.

Ariza Uribe Rajoy

Esto significa que la mayoría de las empresas de Julio Ariza relacionadas con medios de Comunicación se encuentran intervenidas desde hace más de un año y medio. Esto da buena cuenta de la complicada situación financiera del Grupo, una crisis económica que ahora se ha trasladado al plano de las finanzas personales de su dueño Julio Ariza. La resolución del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid indica que desde julio de este año (en septiembre ha sido publicado en el BOE) Julio Ariza se encuentra en concurso de acreedores en condición de persona física.

¿Qué significa que Julio Ariza esté en concurso de acreedores?

Básicamente que Julio Ariza no puede hacer frente a sus gastos corrientes y que al menos uno de sus deudores le ha demandado para agilizar estos pagos. De hecho, la principal resolución de este concurso indica que “el deudor (Julio Ariza) queda suspendido en sus facultades de administración y disposición de su patrimonio, sustituido, un administrador concursal” que ahora asume la vigilancia de sus cuentas. El objetivo ahora es vigilar las cuentas de Ariza para que se priorice el pago de los deudores. De hecho, Ariza no podría hacer ninguna transacción a título personal, sin que el Juzgado o el administrador lo autoricen.

Durante el mes pasado los acreedores del concursado (Ariza) debieron poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos, hasta quince días después de su publicación en el BOE, a partir del pasado 5 de septiembre. Sorprendentemente el administrador designado es Fernando Martínez Sanz, el mismo encargado de la administración concursal de Intereconomía Corporación.

ariza no paga ni indemniza

Fuentes expertas consultadas por prnoticias indican que lo normal en este tipo de procedimientos es que se pongan en marcha porque el demandado no puede hacer frente a determinados gastos corrientes, como insumos básicos, asesorías varias o créditos personales. En el caso de Ariza el demandante es Garrido Abogados y Asesores Fiscales, un bufete que sin embargo no sabemos si ha actuado como principal perjudicado o si lo ha hecho mandatado por un tercero.

Ariza e Intereconomía se unen por el concurso de acreedores

En cualquier caso, este concurso de acreedores “personal” de Julio Ariza demuestra la compleja situación financiera en la que se encuentran, ya no solo sus empresas, sino que en sus propias cuentas. Un Julio Ariza que ajeno a todos estos problemas prefiere huir hacia adelante y poner en marcha campañas para intentar convencer a la opinión pública que la empresa funciona perfectamente.

Hace unas semanas os contábamos los serios problemas de liquidez que está atravesando el Grupo Intereconomía y que ponen en peligro la viabilidad de la compañía. En estos momentos la plantilla está cobrando con dos meses de retraso, Gonzalo Bans, director de la cadena, sugirió antes del verano a sus redactores que se fuesen al paro para recontratarles en septiembre y Julio Ariza avisó a sus notables que se buscaran una salida fuera de la empresa porque el ya no podía asegurar la viabilidad de la compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.