En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Julio Ariza y su última esperanza: se aferra a Donald Trump para salvar Intereconomía

Sí, como suena. Julio Ariza ha puesto en marcha su último y más sorprendente proyecto. Una web al servicio de Donald Trump en la que el grupo Intereconomía intentará ponerse del lado del próximo Presidente de los Estados Unidos en su guerra con los medios de Comunicación. Denominada “presidentetrump.es”, el portal es básicamente una página de informaciones lacayas en defensa de Trump. No sabemos si esta nueva estrategia de Julio Ariza pretende ingresar algo de dinero del magnate newyorkino o simplemente es un sitio con el que espera tener muchas visitas.

¿Es Donald Trump la última esperanza del Grupo Intereconomía? Es probable que no, pero Julio Ariza y su equipo piensan otra cosa. EL Grupo ha lanzado el portal presidentetrump.es, el primero en español que se decanta claramente como a favor del criticado Presidente de Estados Unidos. De hecho, el portal, se autodefine como el único medio que contará las noticias de Trump, sin el filtro de los medios de Comunicación, que intencionadamente malinterpretan las informaciones referidas al empresario.

El portal que será realizado a coste cero, porque lo actualizarán los propios redactores de la gaceta.es, ha sido presentado por Dircomfidencial esta mañana, la página de contenidos referidos a Comunicación, Marketing y Medios, también del grupo Intereconomía. En ella se explica que “presidentetrump.es” “surge con la idea de ofrecer una visión informativa más profunda y contextualizada del mandato del nuevo presidente de los Estados Unidos”. Vamos, que se declaran abiertamente seguidores y medio afín a Trump. Probablemente Trump no sepa la existencia de este medio, pero Ariza confía en hacer ruido con el proyecto, y quizás obtener algún tipo de financiación del magnate.

Y sus creadores van en contra de la prensa tradicional enfrentada con Trump. Sin esconderse. “Trump está revolucionando la comunicación política. Su campaña y sobre todo su victoria han demostrado lo endeble de los medios tradicionales y los sectarios que son en muchos casos”, dice a Dircomfidencial Kiko Méndez-Monasterio, director de la Gaceta.es, respecto al posicionamiento estratégico del nuevo portal.

presidente trump

El Grupo Intereconomía en situación crítica

Recordemos que la situación del Grupo Intereconomía es desesperada. El pasado 3 de marzo de 2015, Julio Ariza enviaba al Grupo Intereconomía a concurso de acreedores después de cuatro años dando tumbos financieros y tras reducir a cenizas a su incipiente grupo de medios de Comunicación, acumulando pérdidas de 50 millones de euros hasta 2013 y deudas por 92 millones, todo ello sin conocer las cifras de 2014 y 2015. El síndico elegido para llevar las riendas de la empresa fue Fernando Martínez Sanz y su objetivo era principalmente organizar la compañía, sanearla y garantizar los pagos pendientes a proveedores y a la plantilla.

No obstante, 22 meses después de entrar en este concurso nada ha mejorado. Prácticamente ninguna de las deudas a proveedores ha sido pagada y grandes profesionales que en su día trabajaron para Julio Ariza siguen sin cobrar. Por ejemplo, al ex presentador de Punto Pelota Josep Pedrerol se le deben al menos 500.00 euros y pese a las demandas presentadas por el periodista, no ha visto ningún euro desde que se marchase en 2013 de la cadena. Lo mismo pasa con Alfonso Arteseros a quien se le deben cerca de 120.000 euros, y que pese a ganar demandas a Ariza, sigue sin cobrar.

Tampoco ha cobrado Hacienda. El Ministerio publicó la lista de morosos en la que se encuentran dos empresas de Julio Ariza por una deuda total de 11,1 millones de euros. Las cuentas publicadas reflejan que en estos 22 meses no sólo no se ha pagado al Fisco, sino que además han aumentado los impagos en más de un millón de euros. En total, dos empresas de Ariza: Intereconomía Corporación e Intereconomía TV deben 8.029.667 y 3.123.546 millones al Estado sólo en impuestos. Ello, sin contar con los eternos retrasos en el pago de las nóminas ¿Será Trump el salvador de Intereconomía?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.