En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Intereconomía acumula tres meses de impagos: desesperación en su plantilla

Los trabajadores de Intereconomía llevan tres meses sin cobrar sus nóminas según ha informado esta mañana el porta Rambla Libre. El diario digital indica que la situación es “desesperada” y que incluso a algunos de los trabajadores “les cuesta dinero ir a trabajar”. No es primera vez que Intereconomía se encuentra en una situación similar, lo sorprendente es que lleve 23 meses en concurso de acreedores y que ninguna administración tome cartas en el asunto para evitar que siga funcionando una empresa a todas luces insolvente.

Rambla Libre ha contactado con varios trabajadores de Intereconomía que se han manifestado desesperanzados: “lo mejor es que cierre Intereconomía, que alguien tome cartas en el asunto y podamos reorganizar nuestra vida laboral”. Lamentablemente la situación de la plantilla es el eslabón más débil de una empresa que hace mucho tiempo que no pagas puntualmente a sus proveedores y que mantiene elevadas deudas con quienes fueron iconos del Grupo como Xavier Horcajo, Alfonso Arteseros o Josep Pedrerol.

Intereconomía y un síndico que no prioriza los pagos atrasados

Y ello supuestamente en un concurso de acreedores que tiene como objetivo principal satisfacer el pago de las deudas. Parece que el síndico Fernando Martínez Sanz solo tiene como una de sus prioridades mantener la viabilidad de la empresa y no el pago de proveedores ni nóminas. Lo peor de todo es que Intereconomía sigue abriendo negocios como la nueva web de apoyo a Donald Trump, y todo ante la impasividad de la Administración.

Ninguna de las empresas de Julio Ariza está al corriente en sus pagos, ni de proveedores, ni de plantilla ni de demandas por incumplimientos de contrato. Incluso en la última lista de deudores a Hacienda, las diferentes empresas de Julio deben un montante de 11,1 millones de euros. Pese a ello, la compañía lleva 22 meses funcionando con un administrador concursal, Fernando Martínez, quien debería tener las riendas de la empresa, pero que en la práctica deja que Ariza y sus hijos sigan tomando las decisiones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.