En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

13TV deja la frecuencia de Unidad Editorial en marzo: se abre la puja por la última TDT

PRIMICIA PR 13TV dejará su actual frecuencia alquilada a VEO TV (Unidad Editorial) a finales de marzo, como muy tarde principios de abril, con lo que dejará libre la última licencia sin dueño en todo el panorama audiovisual español. Ello abre la puja por esta cadena donde las opciones van desde vender todo el multiplex a volver a alquilar la cadena. Un proceso que de momento estaba paralizado a la espera de que el que actual inquilino 13TV decidiese su estrategia de cara a la llegada de las nuevas frecuencias de TDT: Secuoya, Kiss FM y Real Madrid TV.

En prnoticias ya os adelantamos en primicia el comienzo de las emisiones de 13TV en simulcast, es decir con dos frecuencias, la alquilada a Unidad Editorial y la propia conseguida en el último concurso de TDT que se falló en octubre. Un proceso que según ha sabido prnoticias está siendo ampliamente satisfactorio para la cadena por lo que ya se está cumpliendo el objetivo de fidelizar la audiencia. El plan de la cadena incluye una campaña publicitaria redirigiendo a su público al nuevo canal.

En este sentido y gracias a las buenas audiencias que está teniendo la cadena en estos últimos días rozando el 3% de share, el objetivo es realizar la mudanza definitiva a finales de marzo o como muy tarde a comienzos de abril. Con ello 13 TV dejará de pagar el alquiler de la frecuencia de Unidad Editorial y utilizará solo su nueva cadena. Para esas fechas se espera que la resintonización sea una realidad y su audiencia ya les identifique perfectamente en el nuevo espectro asignado por Industria.

La salida de 13TV desbloquea de facto las negociaciones de Unidad Editorial para poner en venta o alquiler la licencia que queda libre. Este canal cobra especial importancia porque es el último que queda libre en el espectro de la TDT en un nuevo escenario en que es muy difícil que se vuelvan a convocar concursos a medio o largo plazo. De momento, y como ya os contamos en prnoticias la idea de RCS, los dueños italianos de Unidad Editorial, es que el editor de El Mundo y Marca venda todo su negocio de televisión digital.

Esto implicaría que además vender la señal que ocupa actualmente Discovery Max en la TDT. Las informaciones publicadas en prensa hablan del interés de Secuoya para adquirir estas dos frecuencias –pero para seguir alquilando, no para montar canales propios- y por un precio estimado de 50 millones de euros. No obstante, los datos llegados hasta prnoticias indican que de momento no existe ni un cuaderno de venta por lo que formalmente no existe una operación en marcha. Todo a la espera de que se libere la frecuencia de 13TV.

El otro problema es el precio, Unidad Editorial no quiere regalar sus canales, lo que podría complicar aún más la situación y tampoco es seguro que Secuoya logre conseguir los 50 millones de parte de su inversor . Lo que sí está claro es que los candidatos a ocupar oficialmente las licencias no son muchos. Discovery quiere montar un segundo canal y FOX también ha tanteado el terreno. En principio, cualquiera de estos dos podría quedarse con la señal que deja 13TV independientemente de quien sea finalmente el dueño del multiplex.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.