En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Pique entre las nuevas TDT: Secuoya ficha al ex director comercial de KISS

Secuoya ha anunciado esta mañana el fichaje de Santiago González como director de su área de Televisión y por tanto responsable director del lanzamiento de su nuevo canal de televisión de TDT en abierto. Santiago González fue director de TVE entre 2010 y 2012. El departamento comercial de la cadena estará en manos de Ángel de Vicente, el último responsable de la comercialización de RTVE y hasta hace poco en KISS FM. Los ex directivos de TVE se toman las nuevas TDT.

Y es que Kiss FM ha entregado el desarrollo a su cadena a Javier Pons, coincidentemente el antecesor de Santiago González en su cargo y que se mantuvo al frente de la cadena pública desde 2007 hasta 2010 ¿Qué tienen los ex directivos de TVE para que sean los líderes de estas nuevas cadenas de TDT? Básicamente contactos en el sector y la experiencia de trabajar con muchas productoras en su paso por la cadena pública.

Secouya y KISS TV empiezan de cero por lo que el nivel de conocimiento del sector de estos directivos es importante para dar este primer paso. En cualquier caso estamos hablando de dos ex directores con importante caché en el mundo de la televisión que probablemente no tengan una ficha barata. Esto dice mucho además del nivel de inversión que están teniendo estas dos cadenas que deberán comenzar a emitir como muy tarde en abril.

kiss blas

En cualquier caso estamos hablando de directivos que no lograron consolidarse tras su salida de TVE. González se incorporó casi de inmediato a Secuoya y Javier Pons tuvo un breve paso por México como directivo de TV Azteca. En el caso de Ángel de Vicente la situación es anecdótica ya que Secuoya ha arrebatado al directivo a KISS. Blas Herrero, dueño de la cadena, le fichaba en octubre de 2013 y ahora, menos de dos años después vemos como su competencia en TDT le ha fichado

De Vicente creó la empresa Kiss Advertising y sorprende que ahora se marcha a la cadena de la competencia. Aunque ellos no lo reconozcan Secouya y KISS compiten como nuevas cadenas por el mismo público, aunque intenten situarse en targets diferentes: la primera en el target familiar y la segunda en el femenino. Nos preguntamos también que nivel de conocimiento tendrá De Vicente de la estrategia comercial de su antigua cadena.

No obstante, estamos hablando de un nivel de retraso importante en sus proyectos. Secuoya ha presentado hoy su cuadro directivo, solo dos meses antes de su puesta en marcha oficial y sigue sin dar pistas de su parrilla. El mismo caso de KISS TV de la que solo conocemos su director Javier Pons y poco más. Desde hace unas semanas las dos emiten una autopromo interminable que no da ninguna pista respecto de sus parrillas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.