En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Discovery se queda con la frecuencia de KISS TV en régimen de alquiler encubierto

PRIMICIA PR Discovery sigue apostando por convertirse en el tercer actor televisivo en España después del duopolio de Mediaset y Atresmedia. En el sector se especulaba con la cadena pudiese quedarse con tres canales, el primero Discovery Max que ya gestiona, el segundo fruto del alquiler de la frecuencia que deja libre 13TV en Unidad Editorial y el tercero gestionando los contenidos del nuevo canal de Mediaset. No obstante, negociaciones de última hora han dado un vuelco a este panorama y el editor de Discovery Max se ha quedado con la frecuencia de KISS TV en régimen de alquiler “encubierto”, esto es haciéndose cargo de todos los contenidos pero conservando la propiedad formal de la cadena en manos de KISS Media.

Un vuelco inesperado en el mapa de la TDT que verá la luz el próximo mes de abril. Las informaciones que vamos recibiendo indican que TEN de Secouya estará en el aire el 28 de abril con un canal factual que en un comienzo no apostará por la producción propia. Antes probablemente vea la luz Real Madrid TV el 2 de abril, sumándose a Atreseries que se lanzó en diciembre del año pasado y 13TV que hace un mes tomó posesión de su nueva licencia. Solo quedaba por saber el destino de la cadena de Mediaset y KISS TV de Blas Herrero.

 

En este punto Discovery tiene mucho que ver ya que se ha especulado con que estaba cerca de cerrar un acuerdo con Mediaset para darle contenidos, aunque las informaciones confirmadas por prnoticias indican que este pacto se ha cerrado con KISS TV, la televisión de Blas Herrero. KISS Media ha comunicado que podrá acceder a contenidos de estreno de Discovery, “que se convertirá en proveedor privilegiado del nuevo canal”, aunque la realidad indica que han alquilado la frecuencia de manera indirecta o “encubierta” al ver que el lanzamiento de 9KISS TV no era rentable. En las centrales de medios ya se trabaja con esta realidad y de hecho la información que manejaban anunciantes desde comienzos de semana apuntaba en este sentido: KISS TV tendrá contenidos de Discovery, aunque se desconocía la fórmula de colaboración.

Este alquiler encubierto permite a KISS TV rentabilizar la licencia sin realizar ninguna inversión en contenidos y a Discovery acceder a una nueva cadena salvando además las posibles trabas regulatorias que podría tener un alquiler formal de la frecuencia. Este acuerdo también deja abierto el pacto que se buscaba con Mediaset para proveeer contenidos y también queda abierta la posibilidad de que Discovery alquile la segunda frecuencia de Unidad Editorial que dejará libre 13TV en este multiplex, aunque ahí también hay otros pretendientes como FOX o Bein Sports.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.