En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Fernando de Páramo afirma en ‘la Sexta Noche’ que Ciudadanos no apoyará un gobierno de Rajoy

La Sexta Noche ha abordado el panorama que se presenta tras el nuevo escenario político que ha quedado después del 20 d. La pregunta de quién gobernará y cómo, se ha tratado de responder en la mesa de debate. Es ahora sin duda, el turno de Mariano Rajoy, que busca la abstención del PSOE. Los dos líderes se reunieron el pasado miércoles con gesto frío, apenas conversaron treinta minutos. Parece que Pedro Sánchez tiene muy claro que no apoyará a Rajoy. Ni se miraron. El próximo lunes Mariano Rajoy probará suerte con Albert Rivera y Pablo Iglesias.

El tiempo de pactos aterriza y la idea de volver a las urnas no parece muy sensata ni las encuestas la apoyan. En la Sexta noche coinciden en que lo importante son las reformas y el interés general. En palabras de Rafa Mayoral, de Podemos “la prioridad es tomar medidas de rescate a los ciudadanos. Hay que abordar la situación de emergencia social que hay en el país”. Defiende la misma idea Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño del PP “se trata del interés general, precisa de diálogo. Entre todos tenemos esa responsabilidad”. Gamarra cree que un escenario de nuevas elecciones no sería bueno para el país.

Así se expresaba Rafael Simancas, diputado electo del PSOE consciente de su mal resultado “Lo importante es dar un gobierno al país. Volver a las urnas no sería sensato; Lo importante son las reformas” Para Ignacio Aguado, de Ciudadanos, convocar de nuevo elecciones significaría seis meses sin gobierno. Asegura que esta legislatura será la de las reformas. Fernando de Paramo, secretario de comunicación de Ciudadanos, apunta “no nos podemos permitir una situación de bloqueo institucional. Lo importante es que se ponga en marcha la legislatura”

Mientras que Eduardo Inda, Director de Ok Diario afirmaba “si España es ingobernable prefiero que haya nuevas elecciones”, Francisco Marhuenda recalcaba “si no hay gobierno nos podemos ir al carajo”. La entrevistada en la Sexta noche Mónica Oltra, Vicepresidenta de la Generalidad Valenciana, asegura que es bueno que haya acuerdos y tomar la experiencia de otros territorios, “se ha acabado el tiempo del rodillo y llega el tiempo de escuchar y de transigir, hay que bajarse del ego” sentenciaba. A partir del lunes se podrá observar hacia dónde se dirige este nuevo panorama político y si Mariano Rajoy será capaz de formar gobierno.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.