En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Revilla visita ‘laSexta noche’ y Marhuenda cree que “esto es salvar al soldado Sánchez”

Mientras Sánchez, Rivera, Garzón, Patxi López e Iglesias se vestían de gala para acudir a los Goya de esta noche, en laSexta Noche se debatían sus pactos. Iglesias, al que vimos vestido de esmoquin por primera vez, sabía que no era día para hablar de política. Sí era por el contrario, el día de la cultura. Y lanzaba un comentario a Sánchez “la vieja política se ha quitado la corbata decía, mientras yo me he puesto el esmoquin para esta ocasión”.

Bescansa discute a pares, con Teodoro García e Inda

En el plató de laSexta noche, Carolina Bescansa de Podemos se enzarzaba con Teodoro García, del PP, que le acusaba de mentir sobre la imputación de su partido “creo que un partido político que está imputado queda inhabilitado para gobernar” le repitió Bescansa sin cesar. Así lo creía también el portavoz del PSOE en el Senado Oscar López, que conectó con el plató. “Es verdad que el PP está imputado por destruir pruebas de corrupción. Para que haya regeneración en el PP es bueno que vaya a la oposición. Esto es infumable”, decía. Reiteraba que el PSOE tiene un pacto con la gente, y que han avanzado con el paso al frente de Sánchez, que ya tiene propuestas sobre la mesa. “Queremos un gobierno de cambio”, dejaba claro, mientras prometía la derogación de la reforma laboral. 

En este último punto, Javier Aroca aseguraba que no se puede mentir a la audiencia, y que lo que aseguraba López iba a ser imposible por las mayorías. Además, habló también en laSextaNoche José Manuel Barreiro, portavoz de PP en el Senado, que insistía en que las elecciones las ha ganado el PP y tienen un proyecto de gobierno “no se respeta el principio fundamental de la democracia. Quién gana tiene la responsabilidad de gobernar”. Se enzarzaba Bescansa de nuevo, esta vez con Inda, al que respondía ante un ataque “lo peor de los fanáticos es que no cambiáis de tema”.

Los seis puntos que Miguel Ángel Revilla obligaría a pactar

 revilla2

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria tiene claro que habrá nuevas elecciones. Ya lo tuvo claro con los resultados de la jornada electoral. En la pizarra de laSexta noche, que recordaba haber inaugurado hace tres años, repasaba los seis puntos básicos en los que para el, deberían ponerse de acuerdo los partidos que negocien pactos. Puntos que “cualquier persona decente aceptaría”. “El PP está pocho por dentro”, afirmaba Revilla, “cuando ocurre esto tienes que abandonar el gobierno”. “El PP debe pagar por cuatro años de recortes y corrupción que han generado traumas en la población”. Habló Revilla de la brutal transformación que ha sufrido España en estos cuatro años de gobierno, con “10 millones de desesperados” y la situación de angustia que viven cientos de personas bajo el umbral de la pobreza. “Es normal que la gente reaccione en las urnas votando a lo que no había”.

Revilla contó también en laSexta Noche cómo conoce a Pablo Iglesias desde hace años, y criticó sus formas de enfrentarse a las negociaciones y los pactos: “poner encima de la mesa los cargos no es una buena elección”. Seis puntos claves escribía en la pizarra, englobados todos en acabar con la corrupción generalizada. De 17 millones de trabajadores, apuntaba Revilla que un 46,6% ganan menos de 1000 euros. El aumento de la fuga de capitales a los paraísos fiscales sería uno de los primeros retos: “esos señores son los que manejan el mundo, es un escándalo”. Un pacto de decentes frente a indecentes también. Su segundo punto es la lucha contra el fraude fiscal. El tercero, relacionado con la justicia: “no es normal que los políticos nombren a jefes y fiscales”. En cuarto lugar, aumentar los medios para acabar con la corrupción, y el quinto, acabar con el Senado y las diputaciones, excepto las vascas, que cumplen otras funciones. Apuntaba también como sexto, acabar con las puertas giratorias y crear un plan de emergencia social.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.