En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Helena Resano: “laSexta ha sido la última en nacer pero ha estado atenta a las demandas del público”

Una década da para mucho y más si eres un medio de comunicación. laSexta cumple el próximo miércoles 27 de marzo su décimo aniversario y Helena Resano, ha sido testigo de la evolución que ha sufrido su cadena. Ella nos ha contado cómo fueron los primeros informativos de la historia de laSexta y cómo se ha llegado a la situación actual, en la que la cadena de Atresmedia se ha convertido en el referente informativo. ¿Cuál es el balance que hace Helena Resano y qué retos se plantea la periodista de cara al futuro?

La propia Helena Resano ha reconocido lo rápido que ha pasado el tiempo y el orgullo que siente al mirar hacia atrás y ver los avances que se han vivido en los Servicios Informativos de laSexta. Por esto, tiene muy claros cuáles son los retos que tienen desde el departamento al que pertenece: “seguir fieles a la información, pegados a la actualidad y seguir contando lo que está pasando en la calle”.

Así ha visto Helena Resano la evolución de su equipo en estos diez años

Orgullo es la palabra en la que Helena Resano hace hincapié cuando llega el momento de hacer balance: “Te sientes muy orgullosa. Empezamos con nada, sólo con unos andamios en Ciudad de la Imagen, en un plató y haciendo muchos ceros, y con una redacción que prácticamente venía de la universidad, sin experiencia en televisión”. Por eso ve clara la progresión en estos diez años de historia: “Conseguir ser líderes cuando existen grandes coberturas informativas y que el público venga a nosotros para informarse es lo mejor que te puede pasar siendo periodista”.

Para Helena Resano, la clave del éxito radica en no buscar metas y dejar que el trabajo hable por sí mismo: “Aquí nunca hemos buscado metas, ni cuando empezamos. Quizás la clave del éxito ha sido esa. No hay que saber a dónde queremos llegar, sólo seguir contando las cosas”.

Los mejores momentos de Helena Resano en laSexta

Muchas han sido las noticias que la periodista ha contado a lo largo de su paso por la cadena de Atresmedia. Sin embargo tiene claro cuáles son las mejoras para ellas: Hemos disfrutado mucho cuando hemos hecho coberturas. Personalmente, cuando me tocó cubrir la elección del Papa o las Eurocopas y el Mundial que ganó España.

laSexta y su apuesta por la información

El paso de tener el foco informativo puesto sobre los eventos deportivos a ser referente de informativos ha marcado esta primera década de laSexta, y así lo recalca también la periodista: “Fue la última en nacer y la más pequeñita. Ha sido una cadena que ha sabido estar muy atenta todo lo que estaba demandando el público”, asegura. “Estamos en un momento de actualidad social y política en el que el espectador estaba demandando la información y hemos sabido adaptarnos a eso”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.