En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Mario López (laSexta): “‘La Isla’ no cae en la explotación extrema de los sentimientos”

¿Serías capaz de vivir en una isla desierta durante un mes sin más víveres que los que tú seas capaz de conseguir? Ese es el reto que La Isla ha propuesto a 14 hombres, que tendrán que enfrentarse a este reto de superación extrema. El encargado de conducir este reality, que llega mañana al prime time de laSexta, será Pedro García Aguado, quien ha asegurado ante los medios de comunicación, que ha logrado “rescatar a su deportista de élite”. El presentador y coach, que estrena su segundo programa en Atresmedia, descarta que este nuevo espacio tenga tintes de espectáculo: “La Isla transmite muchos valores. Los concursantes demuestran cómo superar una situación extrema en equipo”.

Mario López, director de Antena de laSexta, ha asegurado que el proyecto siempre estuvo pensado para esta cadena y ha confesado sentirse orgulloso y convencido de La Isla, entre otras cosas porque no caen en la superficialidad: “Es el reality que laSexta puede y debe hacer. Es un programa puro que no cae en la explotación extrema de los sentimientos y en el que se homenajean las virtudes de los concursantes”. Además, ha asegurado que el programa es un riesgo para la cadena, pero también una gran apuesta.

Así es La Isla, el último programa de Pedro García Aguado para laSexta

Los propios concursantes vivirán solos en la isla. Serán ellos mismos los que grabarán las imágenes, por lo que habrá varios cámaras y un sonidista entre los participantes. También se ha incluido en este casting final a un médico, para garantizar la integridad de todos los protagonistas de La Isla. José Miguel Romo, director del programa, ha confesado, que hasta en tres ocasiones, han tenido que recurrir a la evacuación de algún participante: “Ha sido un programa muy complicado, pero los concursantes han sido muy generosos”.

{wbamp-hide start}

{wbamp-hide end}

Todos ellos intentarán sobrevivir con el único objetivo de pasar los 30 días que dura la experiencia en La Isla, ya que ni habrá eliminaciones, ni un premio en metálico. Los concursantes sólo abandonarán la experiencia por voluntad propia. Vivirán en una isla situada en el Océano Pacífico, a más de 8.000 Km de nuestro país. Con más de ocho kilómetros de costa, los 14 participantes tendrán que hacer frente a una selva densa, terrenos rocosos o mareas peligrosas para encontrar los recursos necesarios para sobrevivir durante un mes completo.

Casi todos los concursantes responden a un perfil concreto: hombre de 30-40 años. Sin embargo existen algunas excepciones como la de un jubilado de 72 años o un cocinero de 19. Todos ellos se enfrentarán al mayor reto de su vida y lo harán sin equipaje, únicamente acompañados de un equipo de grabación, un botiquín médico, cuatro bidones de agua para un solo día, tres machetes y tres cuchillos. Tendrán que subsistir sin comida, sin refugio y sin agua y poner a prueba todos sus instintos de supervivencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.