En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Pedro García Aguado: “‘La Isla’ es muy diferente a ‘Supervivientes’”

Pedro García Aguado, presentador de 'La Isla'

Tras debut en Atresmedia con Cazadores de trolls, Pedro García Aguado vuelve a laSexta. Esta misma noche estrena su nuevo programa, La Isla, una reality de supervivencia extrema en el que 14 concursantes intentarán sobrevivir un mes entero en una isla sin prácticamente recursos. No habrá un premio en metálico, ni tampoco expulsiones, ni nominaciones. El único premio será la satisfacción personal de sobrevivir a La isla. Pedro García Aguado será el encargado de presentar este nuevo programa, al que ha sabido dar una visión diferente, basada en su experiencia personal.

Él no estará en La isla y serán los concursantes los que tendrán que defenderse por sí solos a lo largo de su aventura. Sin embargo, Pedro García Aguado será el encargado de darles los primeros consejos antes de marchar y quien reciba a los concursantes tras su salida, les dará consejos que están basados en su experiencia personal: “Era lo que ellos se iban a encontrar: muchas situaciones difíciles, y no estaba tanto en la fuerza que ellos impusieran para resolver la situación, sino en la forma de mirar esas situaciones.”

El presentador destaca que este programa puede ayudar al público a tener una visión diferente ante los reveses de la vida y cómo afrontarlos: “Vamos a ver personas superando adversidades y creo que eso es muy bueno para que la gente vea que a veces nos estamos quejando demasiado por lo que nos está pasando en nuestro entorno y hay situaciones muy difíciles que quizás, con otro punto de vista se podrían resolver”, asegura.

¿Qué tienen en común La Isla y Supervivientes?

Para Pedro García Aguado ambos programas comparten el formato (reality) y que se desarrolla en una isla, pero poco más. Aun así, invita a que sea el espectador quién lo vea y saque sus propias conclusiones al respecto, aunque él nos aporta su opinión: “No es un concurso, no hay un premio final. El premio final es vivir la experiencia y acabar en la isla; que no pueda contigo. Aquí no sólo puede quedar uno, lo ideal es que quedasen todos. Desde ese punto de vista se diferencia mucho de Supervivientes”.

La isla grupo

Como todos los proyectos que llevan su nombre, los valores y enseñanzas que aprenden sus protagonistas tienen un importante peso. En este caso, La Isla tiene un reto importante de cara al espectador: “La televisión puede acercar a la sociedad, a través de un programa de entretenimiento, muchos valores”, asegura.

¿Qué balance hace Pedro García Aguado de su etapa en Atresmedia?

Después de estrenar la primera temporada de Cazadores de trolls, a pocas horas de debutar con La Isla ya prepara  su nuevo proyecto, Eso que te ahorras, y el balance del presentador de su etapa en Atresmedia es más que positivo: “Está siendo entretenida y laboriosa. No estoy descansando mucho, pero estoy muy agradecido, porque además, no sólo termina aquí”, asegura.

Esta noche será la primera prueba de La Isla. No lo tendrá fácil ya que tendrá que enfrentarse a Bertín Osborne con Mi casa es la tuya en Telecinco, la final de Top Chef en Antena 3 o el segundo programa de Fantastic Duo de Nuria Roca en La 1, mientras que Cuatro apostará por el cine.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.