En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

laSexta deja de lado el domingo y firma sus peores números

Ana Pastor

Los fines de semana se han convertido en los últimos tiempos, especialmente el domingo, en el gran abandonado de laSexta. La temporada televisiva está en su recta final, aunque la programación de verano no ha llegado. Aun así, la segunda cadena de Atresmedia, hace algún tiempo que ha dejado de lado la programación de los domingos, centrándose en reposiciones y firmando una importante pérdida de share, fundamentalmente en los dos últimos domingos, cuando la cadena ha logrado sus peores datos con un 4,5% y 4% de share respectivamente.

Salvados y El Objetivo son los dos formatos que han sostenido a lo largo de la temporada la parrilla de laSexta los domingos. Sin embargo, el programa de Jordi Évole cerró temporada demasiado pronto, el 14 de mayo, dejando únicamente en manos de Ana Pastor el peso del día -y los datos de audiencia más altos-, siendo uno de los pocos contenidos novedosos que emite la cadena el último día de la semana. El resto de títulos se reparten entre los Informativos de la cadena y reposiciones de programas anteriores.

¿Qué emite laSexta durante el domingo?

Las reposiciones del domingo de laSexta son la columna vertebral de la televisión de Atresmedia que sostiene su mañana con la redifusión de varios programas de Zapeando o espacios enlatados como Hoteles con encanto o Top Trending Tele. Ya en la tarde recurre al cine, hasta dar paso ahora, a El Objetivo de Ana Pastor, que desde la despedida de Évole, ocupa el access prime time de la cadena.

Y mientras tanto, en el prime time de los últimos domingos de laSexta ha estado eclipsado por Enviado especial, programa que no alcanza la media habitual de la cadena y que en la noche de ayer acumuló un escaso 3,4 de cuota de pantalla y 556.000 espectadores. Contrasta la media diaria de laSexta en el día de ayer de 4,5% con Cuatro, su máximo competidor, que mantiene todavía su programación habitual, con programas como Planeta Calleja y Cuarto Milenio, que logró que la cadena de Mediaset subiera hasta el 7%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.