En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Comisario Villarejo en ‘Salvados’: ¿Sobre qué y quiénes habla en la entrevista?

Jordi Évole y el comisario Villarejo en 'Salvados'

La de Jordi Évole y el comisario Villarejo ha sido una de las entrevistas más buscadas y esperadas de los últimos tiempos. El motivo no es otro que Villarejo, por su cargo de comisario, ha sido testigo de excepción de muchas operaciones de las altas esferas: miembros del Gobierno, de la realeza o del poder judicial. Después de muchos años callado, Villarejo ha decidido hablar y ha elegido el programa Salvados en laSexta para hacerlo. ¿Cuáles son los temas polémicos que estarán sobre la mesa el próximo domingo?

Tal y como ha reconocido Jordi Évole en una entrevista en Más de uno en Onda Cero con Carlos Alsina, el próximo lunes la entrevista a Villarejo será un claro foco de atención. Prueba de ello son los intentos de boicot que ha sufrido para evitar que parte del testimonio de Villarejo vea la luz. Finalmente, y basándose en criterios únicamente periodísticos, las cinco horas de entrevista han sido reducidas a los 70 minutos que dura Salvados.

Sobre la mesa estarán muchos temas, poniendo especial atención a la Operación Cataluña. Tal y como ha asegurado Jordi Évole, Villarejo tiene conocimientos de primera mano de cómo se produjeron y quiénes fueron los responsables de las supuestas investigaciones encargadas a policías de confianza para recabar información contra los líderes del independentismo. Pero no es sólo los trapos sucios del área de la política lo que conoce Villarejo. Entre otros muchos temas que se tratarán en la entrevista, Jordi Évole ha asegurado que se hablará de los responsables de la inhabilitación al juez Baltasar Garzón o la princesa Corina.

El testimonio de Villarejo es uno de los más demandados por las influencias que ha tenido a lo largo de su vida. Según ha confirmado Jordi Évole, el comisario ha sido uno de los hombres de confianza de hasta 11 ministros del Interior que han pasado por el cargo a pesar de los tres partidos políticos que han gobernado en nuestro país en 40 años de democracia –UCD, PSOE y PP-, lo que hace que sus palabras cobren la relevancia que han tomado.

Además, Évole ha confesado que Villarejo presentó un borrador de condiciones para lograr las garantías necesarias para la emisión de la entrevista. Entre ellas había una cláusula en la que Villarejo pedía a Évole destinar 600.000 euros a una asociación contra el cáncer si la entrevista no veía la luz. Según el periodista de laSexta, finalmente no hizo falta ningún acuerdo y han logrado esquivar las presiones para hacer públicas las palabras de Villarejo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.