En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Un revisor-asistente de lenguaje claro, ganador de la II edición de IdeaVASS

La consultora española de IT VASS acaba de celebrar la II edición de IdeaVASS, el concurso interno de ideas con el que incentiva los proyectos más innovadores y el talento de sus trabajadores en España y Latinoamérica.

En esta ocasión, de entre las tres iniciativas finalistas seleccionadas, la ganadora ha sido la presentada por el español Antonio Ruiz, quien ha ideado un proyecto para desarrollar un revisor-asistente de lenguaje claro.

Se trata de un software que mide la simplicidad y la efectividad de las palabras utilizadas. El lenguaje claro es un estilo de comunicación centrado en maximizar la claridad del mensaje, de manera que este sea más eficiente y el receptor pueda entender fácilmente lo que se quiere comunicar, ya sea de forma escrita u oral.

Este traductor funciona como un revisor-asistente del lenguaje. Basta con suministrar la URL del texto que se quiere analizar para que la plataforma muestre un informe de cuán sencilla es la redacción, así como de las barreras que dificultan su comprensión. Para obtener los resultados, la herramienta realiza simulaciones desde diferentes niveles de comprensión lectora y evalúa la comunicación con tolerancias a diferentes cargas cognitivas, entre otras características.

“En mi profesión de SEO trabajo tanto con palabras como con código, buscando optimizar el rendimiento de ambas. Hay herramientas para medir el del código, pero para las palabras en castellano no existe nada aún”, señala Ruiz sobre el origen de su idea.

Como ganador del certamen, Antonio Ruiz tendrá la posibilidad de convertir el concepto en un proyecto piloto y liderar su desarrollo dentro de la compañía, si así lo desea. Además, ha recibido una tarjeta regalo por valor de 1.000 €.

Sergio González (España) y L’Elisette Rivadeneira (Perú) han sido los otros dos finalistas de esta segunda edición de IdeaVASS. El primero de ellos presentó una propuesta sobre realidad aumentada en el sector del turismo; la segunda, una idea para optimizar el transporte en Lima.

Una vez más, la compañía presidida por Javier Latasa pone de manifiesto que la innovación y el talento son sus señas de identidad y ha vuelto a abrir una convocatoria de IdeaVASS con la intención de fomentar el intraemprendimiento entre su equipo, a quien anima así a desarrollar sus propias ideas y fomentar su implicación en la cultura de la organización.

Detalles del concurso

Para presentarse al concurso era necesario pertenecer al Grupo VASS (Serbatic, VASS, VASS Latam, VASSIT, Nateevo) e incluir el desarrollo del prototipo a desarrollar. Además, este debía cumplir cuatro criterios: innovación, viabilidad, escalabilidad y compromiso para la ejecución del proyecto.

Los inscritos al concurso presentaron un briefing de la idea a través de email o en formato de vídeo. Tras la inscripción, tuvieron la posibilidad de asistir a una sesión de inspiración a cargo de expertos en emprendimiento e I+D como Daniel Soriano y Javier Pascual, quienes les enseñaron cómo innovar y desarrollar la idea.

Durante los meses de octubre y noviembre llevaron a cabo sus proyectos de forma detallada y los defendieron delante de un comité evaluador. Más tarde, se hizo la selección de los tres finalistas y se falló el premio al ganador.

IdeaVASS nació en 2016 bajo el lema ‘Las ideas pequeñas son la base de las grandes empresas’. El concurso ha tenido una gran aceptación entre los trabajadores y los responsables de VASS esperan que en las próximas ediciones se sumen aún más empleados a participar en él.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.