En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Netflix ya está en conversaciones para producir series y películas en España

Netflix se estrenó en España dando gratis un mes a todos los usuarios que accedan a la web y se registren, y también dando pasos en grande: la empresa ya está en conversaciones con productoras audiovisuales para hacer series y películas en España, así como con televisoras para llevar programas a la aplicación. Un detalle que sin embargo de momento no está previsto es ofrecer traducciones en catalán, euskera o gallego. 

En una presentación en Madrid, la empresa explicó que su filosofía se basa en ‘tener contenido original y buenas historias’, según dijo el propio Ted Sarandos, ejecutivo de contenidos de la compañía y quien aseguró que no hacen series para todo el mundo, sino que tienen un público específico y además ‘se hacen mejor’ porque no tienes la presión de la emisión, lo cual hace que tengas historias brillantes.

Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, explicó que aunque se les pueda ver como una competencia para otros proveedores de contenido como Movistar, lo cierto es que en los lugares en donde tienen presencia esas empresas no hacen – al igual que ellos – más que crecer. Puso el ejemplo de EE.UU., en donde la HBO sigue su camina con muy buenos datos de audiencia, mientras que en Reino Unido la BBC ha lanzado un servicio a la carta que también ha tenido una muy buena acogida.

Sus previsiones en nuestro país son las mismas que han tenido en todos los lugares en los que han llegado, hacerse con al menos un tercio de los usuarios en dos o tres años. Es importante recordar que Netflix no nació como empresa de streaming de video, sino que entregaba DVDs de Blockbuster a través de una tarifa plana de contenidos, hasta que en 2007 las velocidades de Internet le permitieron enviar videos, fue entonces cuando comenzó su crecimiento.

Sobre la piratería Hastings dijo que consideraban que en España se estaba reduciendo de una forma importante y que si existía es porque no había opciones de ver el contenido cuando y como la gente lo desea, por lo cual servicios como Netflix más bien ayudan a que esta se minimice. ‘Los que más sufren la piratería son los shows de televisión, porque no hay muchas opciones para verlos fuera de su horario de emisión’, explicó.

Las series que vienen

Netflix confirmó que revivirá a las ‘Chicas Gilmore’ y con la presencia de Taylor Schilling – protagonista de The Orange is The New Black – y Krysten Riter – protagonista de Jessica Jones – dios a conocer que tendrá tanto las nuevas temporadas de las chicas presas como de la nueva serie a estrenarse a finales de año.

Durante la presentación el actor Miguel Ángel Silvestre puso la nota más pintoresca al reírse él mismo de su avance con el inglés y de dar su propia opinión sobre la forma en la que Netflix produce las series, entregándolas de inmediato a los usuarios para que vean todos los capítulos de una vez. El actor español tiene una participación en Sense8, serie que ya está disponible en el catálogo de la empresa.

La llegada de Netflix permitirá que las cadenas de televisión también puedan ofrecer series locales dentro de esta plataforma, lo que hará que también se desate una competencia con apuestas digitales como MiTele, AtresMediaDigital y RTVE a la carta.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.