En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘Into the Badlands’, el regreso a un futuro incierto

La cadena AMC continúa con su apuesta de ficciones originales, que no dejan indiferente a una crítica que está de vuelta de todo y, en especial, a una audiencia que no consigue sorprenderse tan fácilmente. Su gran apuesta, Breaking Bad ya es considerada una serie de culto, mientras que el éxito obtenido por The Walking Dead le ha llevado a tener su propia precuela llamada Fear The Walking Dead , así como una renovación por una séptima temporada que confirman que nos quedan zombies para rato. Y ahora intentan el más difícil todavía con Into the Badlands, una serie multi-género basada en la fábula china Journey to the West.

La nueva ficción de AMC transporta al espectador a un futuro donde el mundo se encuentra dividido en 7 reinos feudales, donde los barones son los que manejan los recursos esenciales de los habitantes e imponen su ley gracias a sus ejércitos denominados Clippers. Uno de los barones más poderoso es Quinn, quien verás peligrar su status con la aparición de La Viuda, única mujer que gobierna uno de los Badlands tras la muerte de su marido y que está dispuesta todo para hacerse con el poder de todos los territorios. En uno de sus ataques, aparece el joven M.K. quien esconde un oscuro secreto y que pronto se convertirá en el discípulo de Sunny, el Clipper más letal de la guardia personal de Quinn.

El piloto de Into the Badlands es uno de los más completos que se ha visto en la presente temporada, acercando al público a un mundo en el futuro con estética steamgoth pero que se basa en la política feudal. Destacan unas magníficas batallas coreografiadas de artes marciales y espadas con la impronta del director de lucha Stephen Fung, que en ocasiones llega a la violencia extrema que se ha convertido en marca de la casa AMC. Sin embargo, esta serie no se centra sólo en puñetazos, ya que cada personaje está cuidadosamente tratado y tiene su importancia en cada una de las historias que poco a poco se van desgranando en el resto de capítulos. Sin duda, es un espectáculo visual sin dejar de lado la importancia de la narrativa y el misterio de cada uno de sus componentes.

Tras su estreno en inglés el pasado 15 de noviembre, la versión doblada de Into the Badlands llega el 18 de noviembre a las 23:00h a la televisión española y contará con seis capítulos en la que de momento es su única temporada. Creada por Alfred Gough y Miles Millar conocidos por Shanghai Noon y Smallville, el drama viene avalado también por los productores Stacey Sher y Michael Shamberg (Pulp Fiction) y un elenco encabezado por Daniel Wu, Marton Csokas, Sarah Bolger y Aramis Knight, una de las jóvenes promesas de Hollywood.

Preacher y The Night Manager, las nuevas apuestas de AMC

Preacher, la nueva ficción de AMC, es la adaptación televisiva del cómic de Garth Ennis y Steve Dillon que se centra en Jesse Custer, un predicador del pequeño pueblo tejano de Annville, que ha perdido su fe al creer que Dios ha abandonado sus responsabilidades en la Tierra. El pastor piensa que es el único que puede encontrar al Todopoderoso para que responda ante su negligencia. En su misión contará con la ayuda de su antigua novia, Tulip, y el vampiro alcohólico Cassidy, para enfrentarse a todo tipo de enemigos, incluyendo al ángel de la muerte que responde al nombre de Santo de los Asesinos. Está protagonizada por Dominic Cooper, un habitual de las adaptaciones de novelas gráficas tras aparecer en los largometrajes de la franquicia del Capitán América y en la serie Agent Carter como Howard Stark, padre de Iron Man. Le acompañan Ruth Negga interpretará a Tulip O’Hare, Joseph Gilgun será al vampiro irlandés Cassidy, Ian Colletti como Eugene Root y Lucy Griffiths en el papel de Emily Woodrow. Preacher contará con diez episodios y ha sido creada, producida y escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg y también, quien fuera miembro del equipo guionista de Breaking Bad, Sam Catlin será el showrunner de esta nueva ficción.

Además, recientemente AMC International se ha hecho con los derechos de The Night Manager, la adaptación televisiva de la novela El Infiltrado de John Le Carré. Esta producción constará de ocho capítulos y estará protagonizada por Hugh Laurie y Tom Hiddelstone y contará con la presencia de los españoles Marta Torné y Antonio de la Torre. Coproducida junto a BBC One y The Ink Factory, la ficción se basa en Jonathan Pine, un soldado inglés que se incorpora al servicio de inteligencia británico y cuya primera misión será la de infiltrarse en el círculo de confianza de un peligroso traficante de Armas, Richard Onslow Roper, lo que le llevará a convertirse en un experto criminal.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.