En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

House of Cards, el castillo de naipes se desploma

Cartel promocional de la cuarta temporada de House of Cards

¿Cómo conseguirá Frank Underwood ganar sus primeras elecciones a presidente de la Casa Blanca sin el apoyo de su mujer y primera dama, Claire? Así comienza la cuarta temporada de House of Cards que está ya disponible en la plataforma Netflix en Estados Unidos desde este viernes 4 de marzo y justo un día después se producirá el estreno en España en Movistar+. Desde ese mismo día los 13 episodios estarán también disponibles en YOMVI, el servicio de vídeo bajo demanda de Movistar+. Hemos estado en el pase exclusivo para prensa de la serie protagonizada por Kevin Spacey y podemos decir que la serie no defraudará a los seguidores fieles de este thriller político.

Dicen que, en más de una ocasión, la realidad supera la ficción. En el caso de House of Cards, la ficción irá casi a la par de la realidad. Si en la nueva temporada de la serie, Frank Underwood se enfrenta a sus primeras elecciones para ser elegido presidente de los Estados Unidos, al mismo tiempo, y de manera paralela, Estados Unidos se encuentra inmersa en plena precampaña electoral. De hecho, la sincronización entre el tiempo de la ficción y el real llega incluso hasta ser inquietante en el primer capítulo, marcado por ‘el Supermartes’, una de las jornadas electorales clave en la carrera por la Casa Blanca.

Si el final de la tercera temporada nos dejaba a un Frank Underwood sumido en su propia codicia en una espiral de poder sin fin, en la cuarta tendrá que hacer frente a la soledad del poder. En esta temporada tendrá que enfrentarse a uno de los momentos más críticos de su carrera política sin su mitad en la partida de la baraja política, su mujer Claire, que parece dispuesta a desprenderse definitivamente de la sombra de su marido. De nuevo Frank Underwood solo podrá contar con la confianza y ayuda de su mano derecha, el siempre inquietante Doug Stamper.

Hasta el momento Frank Underwood había jugado en el tablero político con su mujer, Claire. La Primera Dama ha sido el mayor apoyo de Underwood en su llegada a la Casa Blanca, pero en esta temporada el papel interpretado por Robin Wright da un giro en su evolución y comienza a buscar su propio camino. Pero como será de esperar, su marido no se lo pondrá nada fácil.

La cuarta temporada de House of Cards vuelve, pues, con la misma intensidad dramática a la que nos tenía acostumbrados en anteriores ediciones, aunque con un Frank Underwood más desquiciado y nervioso, y es que los enemigos se le multiplican, algo a lo que estaba acostumbrado, solo que ahora tendrá que hacerlos frente en soledad.  

Se incorporan al reparto la actriz Neve Campbell (Scream) y Joel Kinnaman (The Killing). La serie ya tiene confirmada una temporada más, aunque su creador, Beau Willimon, ya no formará parte del equipo. Habrá que ver si la serie mantiene su intensidad dramática con esta salida. El que vuelve a brillar es Spacey con una Robin Wright pisándole los talones en un duelo interpretativo que seguro hará las delicias de los fans de la serie.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.