En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vasile y las presiones políticas: ‘existen, pero la relación con el Gobierno es correcta y amistosa’

Equipo de Informativos Mediaset

Mediaset ha realizado un balance público de sus informativos durante 2014. Por prera vez en mucho tiempo la cadena reunió a todos los rostros de ‘Informativos Telecinco’ y ‘Noticias Cuatro’ en una sola foto para escenificar el éxito de ‘un año de liderazgo’. La rueda de prensa fue encabezada Juan Pedro Valentín y Pedro Piqueras, pero contó con un invitado de excepción de últa hora: Paolo Vasile, quien se robó el protagonismo respondiendo a las supuestas presiones políticas del Gobierno, a la relación del grupo con Pablo Iglesias y a posibles nuevos formatos informativos.

 

 

Mediaset ha puesto en valor lo que consideran el últo gran logro del Grupo: ‘cerrar 2014 como referencia informativa’. Los datos atados el Grupo indican que la media de Informativos Telecinco fue en 14,5%, 1.996.000 espectadores de media convirtiéndolos en la prera opción sobre Antena 3 con un 13,1% de share (1.783.000) y La 1 con un 12,7% (1.832.000). En cuanto a Cuatro han presentado datos que demuestran una tendencia ascendente de sus ofertas.

 

Para explicar estas cifras, casi prera vez coincidieron todos los presentadores de Informativos de Cuatro, Telecinco, ‘El Tiempo’ y ‘Detes’. Una foto histórica que sin embargo tuvo dos interlocutores Juan Pedro Valentín, responsable de Informativos del grupo y Pedro Piqueras, su homóno en Telecinco además de un invitado de últa hora: Paolo Vasile.

 

En su intervención Juan Pedro Valentín destacó estos ‘datos históricos’ que marcan el punto de inflexión y la consolidación de los equipos de informativos de la cadena, algo que ha complementado Pedro Piqueras agradeciendo a todo el equipo y poniendo en valor que han estado a la altura en un momento clave de la historia de España donde la actualidad ha sido más diversa que nunca.

 

Por su parte, Vasile destacó en su prera intervención que no tienen ‘deudas financieras ni políticas’ e hizo un llamamiento a la libertad de expresión a propósito del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo. ‘Tenemos que defender el derecho a la sátira’ apuntó, aunque posteriormente descartó que se refiriese indirectamente a su programa estrella ‘Sálvame’ y a los expedientes abiertos Competencia contra el espacio presentado Jorge Javier Vázquez.

 

Entrando de lleno en el análisis político Paolo Vasile reconoció que las presiones de los partidos y del Gobierno existen pero que son normales y más en época electoral. Lo que sí dejó claro es que este Gobierno es mucho más ‘amable’ en estas presiones que otros Ejecutivos ‘que irritaban mucho con su soberbia’. Vasile incluso fue más allá y dejó entrever una buena relación con Moncloa y con su Secretaria de Comunicación Carmen Martínez Castro.

 

‘Esta es una etapa muy serena. En estos momentos la relación con el Gobierno es correcta y amistosa. Siempre hay presiones, va en el contrato para los que nos dedicamos a la información, pero nosotros nos debemos siempre a nuestros espectadores’, ha señalado. Ello, a pesar de que también ha reconocido que este será un año proclive a las presiones, las elecciones, pero también la amenza del cierre de ocho cadenas que pesa sobre las privadas y las informacioens que apuntan a la vuelta de la publicidad en Televisión Española.

 

Entrando en su relación con diferentes partidos políticos y la ausencia de Pablo Iglesias en ‘Un tiempo Nuevo’, Vasile ha sido claro y ha señalado que el líder de Podemos no va a este programa que no quiere ya que se le ha invitado en muchas ocasiones: ‘Será un problema suyo y no nuestro, nosotros siempre le invitamos’. Incluso ha aclarado que esto no ha significado ningún veto en el resto de sus programas informativos: ‘él y su partido siguen apareciendo sin ninguna litación a pesar de que no quiere ir a ‘Un tiempo nuevo’.

 

Respecto de que si este año de la consolidación también incluye el salto hacia nuevos formatos producidos el equipo de Informativos, Vasile ha descartado nuevos programas y ha confirmado que seguirán el modelo con programas que hablen de información con productoras como es el caso de ‘Un tiempo nuevo’. ‘Estos programas tienen elementos diferentes además de contenidos de ‘hard news’, ello no trabajamos en una configuración diferente ni en cambiar nuestra oferta, pero sí estamos trabajando fuerte en la mejora de cada uno de los espacios’, ha indicado.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.