En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pau Freixas: ‘‘Sé quién eres’ (Telecinco) no tendrá comparación con ‘Bajo Sospecha’’

Trabajar más la faceta psicológica, dejar en un segundo plano las emociones y añadirle un fuerte componente de suspense. Éstos son a grandes rasgos los ingredientes con los que Pau Freixas ha estado trabajando en los últimos tiempos y que han dado lugar a ‘Sé quién eres’. Telecinco ha presentado junto al creador de la exitosa ‘Pulseras Rojas’ su nueva ficción compuesta por una única trama desarrollada en dos temporadas con un principio y un final cerrados.

‘Sé quién eres’ es un thriller que narra la historia de Juan Elías, un prestigioso abogado que un día se despierta de un accidente con presunta amnesia. A priori no recuerda nada de su vida: ni siquiera a su mujer Alicia Castro -una jueza con valores familiares, pero una visión muy pragmática- y a sus dos hijos. El problema surge cuando días después la Policía descubre el coche accidentado de Juan Elías y en su interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina de 22 años desaparecida el mismo día del siniestro.

Desde ese momento todo son acusaciones e intrigas encabezadas por el padre de la joven (Ramón Saura) que acusa directamente a su cuñado de asesinato y por Eva Durán, una antigua alumna convencida de que la amnesia es sólo una tapadera para esconder el crimen A lo largo de diez entregas ‘Sé quién eres’ mostrará cómo viven los personajes ‘un río de conflictos’ de ‘los que somos amantes (en Mediaset)’, ha apuntado, Toni Sevilla, director de Ficción del Grupo.

Toda esta trama estará protagonizada por un elenco de altura: Lluis Homar como Juan Elías; Blanca Portillo como Alicia Castro; Nancho Novo como Ramón Saura y Aída Folch como Eva Durán. Completan el reparto Pepón Nieto, Eva Santolaria, Antonio Dechent, Mar Sodupe y Álex Monner, entre otros.

Pau Freixas ha reconocido que tras ‘Pulseras Rojas’ se había ‘quedado vacío’ y tras un periodo de descanso había comenzado a desarrollar este nuevo proyecto. Un año y medio después hoy era el momento de presentar ‘Sé quién eres’ que comenzará su rodaje (casi íntegramente en exteriores) el 1 de julio en Barcelona y se extenderá hasta finales de 2015 cuando se espere que esté lista la primera temporada.

Respecto a las similitudes a primera vista con ‘Bajo Sospecha’ de Antena 3, el guionista y productor ha asegurado que ‘Una vez hecha, ‘Sé quién eres’ (Telecinco) no tendrá comparación con ‘Bajo Sospecha’’. Además, ha valorado el trabajo de la serie de Ramón Campos aunque matizando haber visto sólo un capítulo. Finalmente ha considerado que ambas series ‘no se ha concebido desde el mismo punto de partida’. ¿El resultado? A partir del próximo año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.