En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Competencia no concede prórroga a Mediaset: ‘Los Manolos’ o ‘Sálvame’, expuestos a nuevas multas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido seguir adelante con los expedientes abiertos a diversos programas de Mediaset por vulnerar la legislación en materia de publicidad. El Grupo habría cometido presuntamente infracciones de carácter grave al no respetar el principio de separación entre publicidad y programación, afectando a la integridad de los programas donde se insertan.

Competencia explica en la nota informativa que dichas infracciones se cometieron entre los días 4 y 16 de febrero de 2015 en los siguientes programas: ‘Sálvame limón’, ‘Sálvame naranja’, ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Qué tiempo tan feliz’, en Telecinco, y ‘Todo va bien’, ‘Las mañanas de Cuatro’ y ‘Deportes Cuatro’ (Los Manolos) en Cuatro.
La CNMC considera que se ha vulnerado el artículo 14 de la Ley 7/2010 General de la Comunicación Audiovisual, que regula el derecho a emitir mensajes publicitarios y que en sus apartados 2 y 4 establece que:

2. Tanto los mensajes publicitarios en televisión como la televenta deben estar claramente diferenciados de los programas mediante mecanismos acústicos y ópticos según los criterios generales establecidos por la autoridad audiovisual competente. El nivel sonoro de los mensajes publicitarios no puede ser superior al nivel medio del programa anterior. (…)

4. ‘Los mensajes publicitarios en televisión deben respetar la integridad del programa en el que se inserta y de las unidades que lo conforman’. Desde este momento se abre un plazo de 6 meses para la instrucción del expediente y para una resolución por parte de la CNMC. Mediaset dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.