En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El ‘silencio’ de Telecinco el fin de semana

Mediaset presentaba flamante esta semana su balance de temporada con un acumulado del 31,3% de share en el conjunto de sus canales, 1,5 puntos más que la temporada precedente. Datos históricos para el Grupo y también para su principal cadena, Telecinco, que ha logrado ganar los nueve meses del curso a su principal competidor. Casi todos los productos que ha lanzado le han funcionado y se han sumado a la solidez de sus clásicos. Sin embargo, el fin de semana continúa siendo una temporada más el talón de Aquiles de Telecinco. Sus buenos datos semanales le ayudan a ‘tapar’ la discreción de los dos últimos días de la semana.

El fin de semana sigue siendo terreno de Antena 3. Por muchos cambios y novedades que presente Telecinco la cadena no encuentra la fórmula para intentar despuntar de manera tan significativa como lo hace por semana. Las mañanas de los sábados y los domingos son terreno casi exclusivo de las reposiciones, que logran datos de audiencia poco destacados. Su liderato en Informativos es incontestable en términos globales, aunque por ejemplo en junio la edición de sobremesa del fin de semana sólo pudo ser tercera opción por detrás de Antena 3 y de La 1. En las noches José Ribagorda y Carme Chaparro sí encabezan este ranking.

Posteriormente el cine que emite tampoco destaca en audiencia y los espectadores se decantan de manera mayoritaria por el clásico Multicine de Antena 3 además de por la buena oferta de Cuatro en este ámbito. ‘¡Qué tiempo tan feliz’ es considerado por Mediaset como un buen producto para sus tardes del fin de semana y destacan que se trata del único magazine que se emite en estos días. El espacio presentado por María Teresa Campos se anotó esta temporada una media del 12,2% de share y 1.542.000 espectadores.

Las noches son cuestión aparte. Los viernes triunfa ‘Sálvame Deluxe’, pero el gran problema es el prime time de los sábados. En Mediaset son conscientes de que necesitan un programa de actualidad y política potente como antaño, pero ninguna de sus últimas apuestas ha funcionado. Esta temporada lo han intentado con ‘Un Tiempo Nuevo’, que al final ha dejado más disgustos que alegrías en el seno del Grupo pese a la fuerte apuesta que se ha realizado por el formato. En pocas ocasiones ha logrado imponerse a ‘laSexta Noche’ y los numerosos cambios introducidos a lo largo de las entregas tampoco han servido para revitalizar sus audiencias.

Es por ello que ‘Un Tiempo Nuevo’ ha cambiado de productora, de cadena y de presentadora y desde finales de agosto llegará al prime time de Cuatro con otros objetivos diferentes. Así Telecinco vuelve a quedarse sin una oferta de actualidad el fin de semana, a pesar de que en Mediaset se han barajado diferentes formatos de este ámbito en los últimos meses como sustituto de ‘Un Tiempo Nuevo’. Parece que de momento todo está paralizado y el cine ocupará esta franja al menos en verano.

Las alegrías han llegado en el prime time del domingo gracias a los elevados datos que han registrado los Debates de sus realities. También hay que tener en cuenta que el Deporte prácticamente ha desaparecido de su parrilla. Sólo las carreras del Mundial de Motociclismo irrumpen en su parrilla y ya no lo hacen con las mismas cifras de antes. Además, la reducción progresiva de sus GP en directo ha hecho perder gran parte del interés de la audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.