En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vasile revoluciona la cúpula de Publiespaña: Quico Alum, nuevo director general

Mediaset acaba de anunciar una nueva estructura en Publiespaña, su filial de comercialización de publicidad. La principal novedad es el nombramiento de Quico Alum como director general de Publicidad adjunto a Paolo Vasile. Alum se incorpora al selecto grupo de cuatro directores generales dependientes del Consejero Delegado junto a Manuel Villanueva (Contenidos), Massimo Musolino (Gestión) y Mario Rodríguez (Corporativo). Estos cambios se producen un mes después de conocerse las cifras de Infoadex en que Atresmedia superaba a Mediaset en inversión publicitaria.

En un escueto comunicado Mediaset ha indicado que “a punto de cumplirse dos años de la fusión de la gestión de contenidos y comercial en Mediaset España bajo la máxima responsabilidad de Paolo Vasile, la compañía ha decidido crear una estructura espejo para Publiespaña homóloga a la de la producción de contenidos que dirige Manuel Villanueva, con el nombramiento de Quico Alum como director general adjunto al consejero delegado, responsabilizándose de la gestión de la venta de la publicidad”.

publiespana                       Cúpula directiva de Publiespaña en 2014, con Quico Alum en el centro

El Grupo ha anunciado además la creación de una nueva Dirección Comercial de Medios Digitales a cargo de Yago Castillo, recientemente fichado tras su paso por Telefónica, Vocento, Terra, Microsoft o Jobandtalent. Estos cambios revolucionan la cúpula directiva de Publiespaña, sin una única cabeza visible –más allá de la dirección de Paolo Vasile- tras la salida de Giuseppe Tringali y Marcos Seniga. Cuando se comunicó la salida de Tringali hace dos años y su nombramiento como vicepresidente no ejecutivo, la empresa anunció que se creaban tres direcciones generales con Salvatore Chiriatti (Comercial), Quico Alum (Marketing y Operación de Servicios de Venta) y Giuseppe Silvestroni (Iniciativas Especiales y Nuevos Productos). Los tres al mismo nivel estructural.

De hecho, en el portal corporativo de Publiespaña todavía se puede ver la estructura con fecha de 31 de julio de 2014 con Salvatore Chiriatti como director general Comercial, Quico Alum como director general de Marketing Comercial y OSV, Gaspar Mayor en la dirección de TV en abierto, José Luis Villa Alegre en dirección Centrales, Lázaro García en dirección de Marketing y Cristina Panniza en la Dirección de Operaciones y Servicios Ventas. En el departamento de integración Transmedia se encuentra Giuseppe Silvestroni, director general de Nuevos Productos Comerciales y Javier Mediavilla es el responsable de Publimedia, encargada de canales externos.

Quico allum

Quico Alum pasa a ser el número uno de la gestión comercial de Mediaset

Ahora, según el nuevo comunicado Alum se responsabiliza de todos estos departamentos reportando directamente a Paolo Vasile ¿Por qué el cambio? En el sector se interpreta el movimiento como un refuerzo a uno de los hombres que se ha ganado la confianza de Vasile en estos últimos dos años, un ejecutivo que además no estaba relacionado directamente con la anterior gestión de Giuseppe Tringali. Por el contrario, dos de los hombres de mayor confianza de Tringali: Chiriatti y Silvestroni quedan por debajo de Alum en esta nueva estructura.

Hace dos años Mediaset realizó una verdadera revolución y dio un golpe de timón en Publiespaña. Tras la salida de Tringali como presidente y Marcos Seniga como consejero delegado, la exclusivista pasó a estar bajo la responsabilidad de Paolo Vasile. Hasta ese momento Publiespaña y Mediaset eran dos compañías paralelas en la que la primera comercializaba la publicidad de los contenidos de la segunda en igualdad de condiciones. De hecho, Tringali y Vasile tenían el mismo rango directivo a los ojos de la matriz en Mediaset Italia, hasta que la exclusivista se integró en Mediaset. Esta integración además significó una importante reestructuración que entre otras cosas se tradujo en una veintena de despidos en Publiespaña.

Este nuevo cambio en el equipo directivo, volviendo a crear una estructura centralizada aunque bajo Vasile, se produce solo un mes después de que conociéramos los últimos datos de inversión publicitaria en Televisión. Las cifras oficiales de Infoadex reflejaron que Atresmedia ingresó 217,3 millones de euros entre enero y marzo de este año mientras que Mediaset facturó 213,2 millones en ese mismo periodo. Con ello Atresmedia arrebató a Mediaset el primer lugar de la facturación por primera vez desde que se completaron las fusiones de los dos Grupos tras comprar laSexta y Cuatro respectivamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.