En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Bertín Osborne empeora en Telecinco dos puntos sus números en TVE

Mi Casa es la Tuya no pasa por su mejor momento, de hecho, las últimas emisiones –que coinciden con el inicio de su segunda temporada- se han convertido en los peores resultados que el programa que presenta Bertín Osborne ha firmado en su historia. Tras cuatro semanas después de que iniciase esta nueva temporada en Telecinco la media de share se cierra en 16,3% y dos millones y medio de espectadores.

Los números distan bastante de los que el programa que presenta Bertín Osborne, tenía en su primera etapa en TVE, bajo el nombre de En la Tuya o en la Mía. Sus datos provocaron que el espacio se convirtiera en la revelación de la temporada pasada y cerrase su primera etapa con una media de 18,4% de cuota de pantalla y 3,3 millones de espectadores en La 1. Siendo, el mismo formato y el mismo estilo, Mi Casa es la Tuya ha perdido más de dos puntos de cuota de pantalla y 800.000 espectadores.

Cuando no se ha cumplido aún el primer mes de esta nueva temporada en antena, el programa que emite Telecinco cada lunes tocó fondo anoche con las Azúcar Moreno como invitadas de excepción, marcando su mínimo histórico con una cuota de 15,4% y 2.403.000 espectadores. Y es que en esta temporada, el único programa que ha destacado en audiencias ha sido el que protagonizó Antonio Banderas con el que subieron a un 17,8% de share. Lo que está claro es que la competencia está poniendo contra las cuerdas al programa de entrevistas que vive sus horas más bajas.

Mar de Plástico gana la partida a Mi Casa es la Tuya de Bertín

La ficción de Atresmedia, Mar de Plástico ha emitido ya los tres primeros capítulos de su segunda temporada y parece haberle tomado la medida al programa que produce Proamagna. Si la primera noche de lucha la serie y Mi Casa es la Tuya firmaron un empate técnico, las dos últimas la ficción ha logrado despegarse del programa de Bertín Osborne convirtiéndose en el líder indiscutible del prime time.

¿Acertó Bertín Osborne con el cambio de TVE a Telecinco?. A pesar de tener un mayor presupuesto e incluso viajar fuera de España para para mostrar las casas de los entrevistados, como fue el caso de Antonio Banderas en Londres, los resultados no responden. Además, de cara a próximas ediciones, Telecinco influirá en los invitados promocionando a caras de la cadena como Paz Padilla, quien protagonizará el Mi Casa es la Tuya de la semana que viene junto a Chiquito de la Calzada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.