En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Qué le contaba Vasile a Soraya en la premiere de ‘Un monstruo viene a verme’?

Alejandro Echevarría, Íñigo Méndez de Vigo, Soraya Sáenz de Santamaría y Paolo Vasile (foto @mediasetcom)

Mediaset tiró anoche la casa por la ventana. El Grupo de Paolo Vasile revolucionó el centro de Madrid con el preestreno de su última película junto a Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme. El evento, al más puro estilo Hollywood, tuvo lugar en el Teatro Real y a la cita asistieron un interminable elenco de invitados de toda índole: actores, periodistas, personajes de la vida social y cultural, entre otros. Tampoco podía faltar una destacada representación política liderada por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría y el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

La presencia de la Vicepresidenta era una oportunidad de acercamiento única para Vasile. Un momento de ocio donde acercar posturas con un Ejecutivo que le causado más de un enfado público y privado a lo largo de la legislatura. Cierre y lanzamiento de canales, promesas incumplidas y el pasotismo del italiano respecto a los temas políticos en sus canales -especialmente en Telecinco y en menor medida en Cuatro- han sido algunos de los principales escollos de una relación que ayer pareció destensarse en la premiere de Un monstruo viene a verme.

De hecho, así quedo escenificado en el photocall organizado por Telecinco Cinema donde Paolo Vasile y Alejandro Echevarría posaban de lo más relajados junto a unos no menos sonrientes Sáenz de Santamaría y Méndez de Vigo. Una instantánea que tuvo su extensión detrás de las cámaras cuando el consejero Delegado de Mediaset charló en privado y durante unos minutos con la vicepresidenta del Gobierno. Una conversación que podría haber pasado desapercibida, pero que finalmente no fue así por cosas del directo.

Pedro Piqueras conectaba en directo desde el plató de Informativos Telecinco con el set del Teatro Real donde se encontraba Isabel Jiménez para recoger las impresiones de Soraya Sáenz de Santamaría sobre el film de Bayona. Sin embargo, la vicepresidenta no estaba en el plano del set cuando se produjo la conexión. Fue entonces cuando Isabel Jiménez tuvo que salir al paso para explicar que Sáenz de Santamaría estaba siendo retenida por el Consejero Delegado de Mediaset y que la intervención tenía que retrasarse unos momentos. ¿Qué le estaría contando Vasile a la Vicepresidenta?

Las peticiones de UTECA al Ejecutivo

Quizás le estaría recordando alguna de las peticiones que la patronal de las televisiones comerciales (UTECA) lanzó a comienzos del año al Ejecutivo y que volvió a reclamar en el mes de agosto. La asociación puso entonces un especial énfasis en exigir un modelo de financiación sostenible para RTVE y el fin de la constante amenaza de la vuelta de la publicidad a los medios públicos. Una reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), la planificación y gestión de la asignación espectral, la adaptación de la norma sobre Propiedad intelectual, la equidad en el tratamiento de las distintas plataformas audiovisuales y la modficiación de las condiciones de la producción audiovisual obligatoria por ley, son otros de los asuntos recogidos en el escrito de UTECA.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.