En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telecinco estrena el martes la miniserie ‘Lo que escondían tus ojos’

Por primera vez, vamos a ver en la pequeña pantalla a Rubén Cortada y Blanca Suárez juntos protagonizando Lo que escondían sus ojos. Es la última miniserie que ha presentado Mediaset y que ocupará la noche del martes para enfrentarse a MasterChef Celebrity. La historia, refleja la España de 1940, cuando el franquismo estaba en pleno auge, con la II Guerra Mundial como telón de fondo. El espionaje y la apasionada historia de amor entre el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Franco, Serrano Suñer y la aristócrata Sonsoles de Icaza y León.

Lo que esconden sus ojos está basada en hechos reales, y sus dos protagonistas, Blanca Suárez y Rubén Cortada han confesado que interpretar a estos personajes ha supuesto uno de los mayores retos de su carrera. Mientras tanto, desde Mediaset, han presentado este proyecto ante los medios de comunicación como una de sus grandes apuestas de ficción. Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset, ha definido a esta serie como “un dibujo a mano y minucioso que canaliza bien un torrente de pasión”.

Lo que escondían sus ojos reparto

Junto a Villanueva han estado presentando Lo que escondían tus ojos ante la prensa el productor ejecutivo de MOD, Fernando Bovaira, quien ha querido destacar la complejidad de reflejar en la pequeña pantalla un época de la que tan poco se ha hablado de ella en televisión y que han condesado en cuatro únicos capítulos. También ha resaltado el atractivo de esta serie su director, Salvador Calvo, quien ha asegurado que es una historia basada en una historia de amor “con un final apoteósico”.

El estreno de esta miniserie será el próximo martes 20 de noviembre y su último capítulo se emitirá a las puertas de Navidad, el próximo 20 de diciembre –ya que no emitirán la serie durante el puente de diciembre-. Lo que escondían sus ojos ha utilizado emblemáticas localizaciones de Madrid y San Sebastián: el Palacio Duarte de Madrid, así como el Museo Lázaro Galdiano y un inmueble de la localidad segoviana de El Espinar.

Lo que escondían sus ojos: un romance silenciado por el franquismo

La historia de amor entre uno de los miembros más destacados y más cercanos a Francisco Franco y una mujer de la aristocracia del país es el late motiv de Lo que escondían sus ojos. Fruto de esa relación furtiva nació Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia 30 años después, durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció legalmente, el escándalo costó Serrano Suñer su carrera política cuando Franco le apartó del Gobierno para siempre.

Con esta apuesta de Telecinco, las incógnitas sobre la parrilla de la noche de los martes se van despejando. El éxito que ha cosechado hasta ahora MasterChef Celebrity corre peligro con el enfrentamiento con esta serie. Además, Lo que escondían sus ojos tendrá que luchar contra El Club de la Comedia y el recién estrenado Amores Perros, además de verse las caras con el cine de Antena 3. Lo cierto, es que la noche del martes vuelve a ser una de las más disputadas, pero falta saber quién ganará la próxima batalla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.