En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El perfume de equivalencia de Dulceida ¿Nuevo lío para Mediaset?

El 1 de febrero la bloguera Dulceida lanzaba su nuevo perfume, creado por Magasalfa y distribuido por Druni. Este estreno estuvo acompañado de un vídeo que remeció las redes sociales y que fue muy aplaudido por los fans de la estrella y rostro más reconocible de Divinity, el canal femenino de Mediaset. Sorprendentemente el 27 de enero conocíamos que Telecinco retiraba su representación institucional de la Gala de los Goya, porque uno de los patrocinadores era Saphir “condenado en firme por competencia desleal” y en definitiva por copiar otras fragancias.

Lo incongruente es que Magasalfa, pese a no tener ninguna denuncia, utiliza un modelo de negocio  similar al de Saphir, es decir, crear perfumes de equivalencia. Entonces, sorprende que Mediaset permita que uno de sus rostros más reconocibles presente una fragancia de equivalencia la misma semana que oficialmente se posiciona contra una de las empresas de este sector, que por cierto mueve mucho dinero y que en las últimas temporadas está destinando muchos recursos a publicidad y patrocinios.

En la presentación de su fragancia Aida Domenech, más conocida como Dulceida, se mostraba muy orgullosa de lanza Mucho Amor by Dulceida. “Quiero mostrar al mundo mi universo de una manera distinta, y gracias a Magasalfa y a Druni lo he podido llevar a cabo”, indicaba conocedora del negocio y consciente de a quién debía agradecer públicamente. Efectivamente Magasalfa es conocida por elaborar perfumes de equivalencia, esos que no gustan en Mediaset porque realizan competencia desleal, y Druni es una empresa que los distribuye. Telecinco no participa en esta campaña, pero sorprende que autorice que una de sus principales figuras participe en ella.

Telecinco borra del mapa la gala de los Goya

De hecho, Telecinco realizó un duro boicot a la Gala de los Goya por estar patrocinada por Saphir, una de las empresas que es competencia de Magasalfa. En el comunicado anunciado su decisión indicaban que no asistirían al evento –a pesar de que Un monstruo viene a verme, estaba nominada como mejor película- porque Saphir cometió “actos de competencia desleal respecto de la empresa Antonio Puig, SA”.

En sus informativos, Telecinco hacía pública su decisión, destacando además que la Academia de Cine no haya plantado cara a Saphir por una condena de plagio cuando es precisamente el sector del cine el que más lucha por los derechos de autor y el que ha pedido en innumerables ocasiones que se actúe contra la piratería. Y de hecho, en los días posteriores a la gala del 5 de febrero, los Informativos de Mediaset evitaron pronunciar la palabra Goya en todas las su informaciones. ¿Censurarán también el perfume de Dulceida?.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.