En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Telecinco cambia a María Teresa Campos por ‘Lo Imposible’ para ganar los findes

Una de las grandes bazas de Antena 3, que le ha ayudado de manera considerable a ser la cadena más vista en los dos últimos meses, es la fuerza que ejerce en la audiencia durante los fines de semana. Sin embargo, Telecinco quiere recuperar su liderazgo y todas las décimas que puedan arañar son pocas, por ello han decidido apostar fuerte en una de sus franjas más débiles y plantar cara a Antena 3. Sólo faltan diez días para que acabe el mes de febrero y ambas cadenas están separadas por medio punto de distancia -13,8% Telecinco y 13,3% Antena 3- por lo que cualquier cambio puede ser claro de cara a los datos que cierren febrero, por ello, María Teresa Campos es una de las piezas fundamentales en este puzle.

El principal movimiento llega para la tarde de los domingos, donde el Qué tiempo tan feliz de María Teresa Campos queda suprimido. En su lugar, Telecinco se decanta por apostar por el cine, que comenzará las 18:00 horas y arrancará con una de las grandes producciones del grupo en los últimos años: Lo Imposible. Sin embargo, María Teresa Campos se mantendrá en la tarde de los sábados, viendo reducido su espacio de televisión a una sola tarde.

El testigo del cine lo toma otro de los formatos estrella de la cadena. Pasapalabra, que desde hace varias semanas ha aumentado el número de emisiones estando todos los días en la parrilla de Telecinco. Desde el pasado 28 de enero, el programa que presenta Christian Gálvez tiene un hueco asegurado a diario en la principal cadena de Mediaset. En un principio, la ampliación de emisiones fue una estrategia para arañar algunas décimas al mes de enero, e impedir que Antena 3 se convirtiera por segundo mes consecutivo en la más vista, pero la realidad es que desde la cadena, han decidido mantenerlo.

En esta ola de cambios que asola al fin de semana Telecinco también ha tenido un papel protagonista Got Talent. El reality hizo doblete en la noche del sábado y el martes, pero finalmente su emisión se ha quedado reducida únicamente al martes, dejando el camino libre para los estrenos de cine durante el fin de semana. Este próximo sábado, por ejemplo, la principal cadena de Mediaset apuesta por el estreno de Descifrando enigma. Con todas estas alteraciones, Telecinco mantiene un firme pulso con Antena 3, que también apuesta por dos estrenos para la noche de sábado y domingo –Eternal y Oblivion– y lucha por hacerse fuerte en uno de sus puntos más débiles, ¿servirá esta estrategia para mejorar sus números?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.