En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Vuelven los fantasmas a Telecinco: podría perder el liderazgo por tercer mes seguido

Telecinco empezaba como un ciclón el mes de febrero superando a Antena 3 por más de un punto de share. Convencidos de que debían ganar por un amplio margen a Antena 3 para borrar de un plumazo las especulaciones sobre un eventual cambio de ciclo en las audiencias de TV, lanzaron toda la carne al asador. La cadena de Paolo Vasile ganó 27 meses de manera consecutiva, un hecho sin precedentes, pero desde diciembre ha perdido dos meses seguidos, algo que no pasaba hacía tres años.

¿Y qué ha pasado? Pues que el mes ha avanzado y que Antena 3 ha recortado distancias progresivamente gasta igualar a Telecinco. En veinte días, la cadena de Fuencarral ha dilapidado su amplia ventaja lo que hecho volver los peores fantasmas a la cadena: perder por tercer mes consecutivo el liderazgo de las audiencias, una particularidad de la que no se tiene registros recientes. En total, el cómputo hasta el 19 de febrero -con solo diez días por delante para que termine el mes- indican que Telecinco marca una media de 13,4% de share, lo mismo que Antena 3.

Un dato que se conoce inmediatamente después de que Telecinco hiciese un nuevo esfuerzo por intentar resucitar sus fines de semana con malos datos. En la media diaria, el domingo registró un 10,6% de share, a pesar de que retocó sus tardes con dos películas de gran tirón en taquilla: La familia Belier y Lo imposible. De hecho, esta última película sustituyó a la edición dominical de Qué tiempo tan feliz, pero sin un gran impacto en la audiencia.

Gran parte del mes se juega en el próximo fin de semana

La edición de la semana pasada del programa de María Teresa Campos marcó un 9,5% de share y 1,3 millones de espectadores, mientras que Lo Imposible se quedó con un 11,2% y 1,5 millones. Un crecimiento menor para las expectativas generadas. En el caso del sábado, el hundimiento de Telecinco fue absoluto con un 8,8% de share por el 13,8% de share de Antena 3. De hecho, gran parte de esta resurrección de Antena 3 se debe a los pobres resultados cosechados por Telecinco este fin de semana.

¿Y ahora qué? Si se cumplen los pronósticos y se mantienen las audiencias de los principales canales de las dos cadenas, lo más probable es que Telecinco termine ganando el mes, aunque no conviene confiarse después del fiasco de enero. En ese momento, Mediaset confió en remontar durante la última semana, pero el último fin de semana marcó el declive definitivo del que no se pudieron recuperar. Un situación que se podría repetir un mes después ya que todavía queda un fin de semana para este mes de febrero. Un desempeño, de las dos cadenas, que marcará en gran parte el futuro del liderazgo de este mes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.