En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Marta Fernández abandona Mediaset: las claves de un acuerdo no tan amistoso

Marta Fernández ha abandonado Mediaset después de casi dos meses de baja laboral. El Grupo lo ha anunciado en un tuit colgado en redes sociales, un mensaje que ha sido agradecido por la periodista. Se ha intentado vender una negociación y salida amistosa para emprender nuevos proyectos profesionales, aunque la realidad indica que su marcha ha sido un poco más convulsa de lo que se ha podido apreciar públicamente. Os contamos las claves.

Para entender la salida de Marta Fernández de Mediaset nos debemos remontar al tercer trimestre del año pasado, cuando la periodista manifestó internamente su intención de ampliar sus colaboraciones en otros medios –posiblemente el Grupo Prisa- algo que no sentó bien en la plana mayor de Mediaset. Aunque oficialmente el Grupo diga que no tiene problemas en compartir a sus estrellas con otros medios, estas colaboraciones siempre deben pasar por el filtro de Paolo Vasile y su equipo y nunca deben realizarse a sus espaldas.

La relación comenzó a volverse tensa, porque Marta Fernández manifestó su interés de abordar otros proyectos, relacionados también con el mundo editorial. Escribir siempre ha sido su gran pasión y dentro de Mediaset, presentando un telediario, vio que tenía pocas posibilidades de desarrollar esta faceta. Y llegó diciembre y Mediaset realizó una profunda remodelación en sus informativos. El principal cambio fue la salida de Carme Chaparro de Telecinco para recalar en el informativo de mediodía de Cuatro, hasta ahora presentado por Fernández.

Los cambios fueron adelantados por El Confi TV y en ellos se incluía a Marta Fernández en los informativos de la mañana de Telecinco. El objetivo era competir con mejores armas contra el Café de Susanna Griso de Antena 3 y allanar el terreno para la primera hora de El Programa de Ana Rosa. Fuentes del sector consideran no obstante, que pasar de las tardes de Cuatro a las mañanas de Telecinco es un movimiento que no puede gustar a ningún periodista consagrado como Marta Fernández.

Marta Fernández ¿Nueva colaboradora de El País?

Una franja muerta con una media de 300.000 espectadores, muy lejos de los 1,1 millones de Noticias Cuatro de la tarde. El 15 de diciembre Marta Fernández presentó su último informativo en Cuatro y desde entonces no ha vuelto a aparecer en pantalla. Paralelamente pidió una baja que ha mantenido durante poco más de dos meses. Esto, después de negarse a presentar la franja de mañana, el nuevo proyecto que le había ofrecido Mediaset y que muchos vieron como una invitación a marcharse de la cadena.

Los cambios no pararon y el 23 de diciembre, en víspera de Nochebuena se anunció el nuevo organigrama de informativos de Mediaset en el que Marta Fernández ya no estaba. El lugar de las mañanas de Telecinco lo ocupaba Alba Lago y Carmen Chaparro era desplazada a las tardes informativas de Cuatro. Oficialmente en Mediaset se indicó que se contaba con ella y que se le buscaban nuevos proyectos. Pero nada se concretó y dos meses después se llegó a una desvinculación amistosa, pero no exenta de tiranteces. Sorprende que la cadena lo anunciase por twitter y no mediante nota de prensa.

Marta Fernández se ha desvinculado definitivamente de Mediaset y lo más probable es que ahora emprenda una carrera en el mundo editorial y que aumente sus colaboraciones. Habría que ver si efectivamente tenía un proyecto en Prisa como colaboradora de El País. Lo cierto es que Fernández fue parte del equipo fundador de Cuatro y durante varias temporadas fue la encargada del magazine Las Mañanas de la cadena, uno de los rostros ancla del canal. Ahora dice adiós.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.