En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Ha encontrado Telecinco la fórmula para reflotar sus fines de semana?

David Bisbal, coach de 'La Voz Kids' (Telecinco)

El gran punto débil de Telecinco durante los últimos años siempre ha sido su fin de semana. Gran parte de la importante ventaja que le sacaba a Antena 3 de lunes a viernes se veía mermado por los altos registros que lograba la cadena de San Sebastián de los Reyes el sábado y el domingo. Además, en esta última temporada ese éxito de Antena 3 también se hacía extensible al viernes gracias al impulso de un ciclón televisivo como es Tu cara me suena.

Y no han sido precisamente pocos los intentos que ha realizado Telecinco para mejorar sus fines de semana. Sin embargo, todos los cambios, novedades o estrenos programados por la cadena de Fuencarral no consiguieron triunfar entre la audiencia que seguía apostando de manera mayoritaria por la oferta de Antena 3. Pero puede que las cosas hayan comenzado a cambiar tras los últimos cambios, algunos de ellos considerados como históricos, que ha realizado Telecinco recientemente. Modificaciones que aunque no le sirven para ganar el fin de semana sí son efectivos a la hora de reducir las diferencias con su máximo rival.

Desde enero Telecinco decidió reforzar sus tardes con la emisión del concurso Pasapalabra también los fines de semana. El programa conducido por Christian Gálvez es un valor seguro que además arrastra a mucha audiencia al informativo posterior. Complementariamente Telecinco comenzó a apostar por películas de estreno –y no de biblioteca- para su sobremesa del sábado y el domingo, algo que pretende consolidarse como un aliciente extra frente todopoderoso Multicine de Antena 3.

El cambio más ‘drástico’ fue el traslado de Sálvame Deluxe del viernes al sábado. El programa conducido por Jorge Javier Vázquez ha sufrido una importante renovación para llegar con otros aires a su nuevo lugar en la parrilla de Telecinco. Y parece que la estrategia puede que funcione puesto que en su debut de este sábado sus índices de audiencia y los comentarios respecto al formato han sido positivos.

La decisión de cambiar de día a Sálvame Deluxe respondía a la necesidad de Telecinco de hacer frente en la noche de los viernes a Antena 3 que ha logrado arrasar durante toda la temporada con Tu cara me suena. El desgaste del Deluxe era evidente y en Fuencarral eran conscientes de que la situación no iba a mejorar con el estreno de Tu cara no me suena todavía el pasado viernes. Es por ello que Telecinco decidió estrenar en esa jornada La Voz Kids y también acertó. El primer enfrentamiento se saldó con gran éxito de audiencia para ambos formatos, que sólo estuvieron separados por unas décimas en favor del talent musical de Antena 3. De esta manera Telecinco recuperaba ese día una importante cuota de pantalla que había perdido con el bajón de Sálvame Deluxe.

Las audiencias de Telecinco y Antena 3 el último fin de semana

Si miramos los registros de audiencias de Kantar Media nos encontramos con que Telecinco se llevó la victoria el viernes con una media del 17,2% de share frente al 16,5% de Antena 3. El sábado y el domingo Antena 3 lideró ambas jornadas, aunque con una diferencia menor que en semanas anteriores. El Sábado Antena 3 se anotó un 12,2% y Telecinco un 11,4% y el domingo la cadena de Atresmedia llegó al 12% de cuota y la de Mediaset al 11%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.