En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Telecinco detiene la sangría del fin de semana tras revolucionar su parrilla

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame Deluxe' (Telecinco)

Ya han pasado dos semanas desde que Telecinco realizara significativos cambios en su parrilla del fin de semana y el resultado respalda las decisiones llevadas a cabo por Mediaset. La noche de los viernes, así como la jornada del sábado y el domingo, se habían convertido en el talón de Aquiles de la cadena que veía como cada fin de semana Antena 3 recortaba de manera sistemática distancias, siendo la televisión más vista de los fines de semana. Sin embargo, los números dan la razón a Telecinco que ha tomado decisiones drásticas y que en esta ocasión han contado con el beneplácito de los espectadores. ¿Qué audiencia ha sumado la cadena con estos cambios y cuánto ha logrado distanciarse Telecinco de Antena 3?

El primer golpe de efecto se ha producido en la noche de los viernes. Telecinco decidió eliminar Sálvame Deluxe, sustituyéndolo por la nueva temporada de La Voz Kids que a su vez, se estrenó a la par que la primera edición de Tu cara no me suena todavía. El resultado del primer enfrentamiento la pasada semana fue prácticamente un empate técnico, sin embargo, este fin de semana, ha sido el talent de Telecinco el que ha ganado la batalla con un share de 22,3% y 3.115.000 espectadores, frente al 21,5% y 2.748.000 fieles de Tu cara no me suena todavía. Además, la principal cadena de Mediaset (16,3%) se impuso en el día a Antena 3 (14,9%) con claridad.

En lo que respecta a la jornada del sábado, fue Antena 3 (12,1%) la que se impuso por tres décimas a Telecinco (11,8%). Las franjas más duras del día –la de la tarde y la de la noche- estuvieron repartidas. Si el Informativo de las tres de la tarde y las tres películas del multicine de Antena 3 se impusieron tanto a la película de Telecinco, como al programa de Las Campos e incluso a Pasapalabra, el Informativo de la noche y el prime time cayeron del lado de Mediaset. La competición más dura se dio en el prime time, cuando un Sálvame Deluxe renovado se impuso con un 15,1% y 1.618.000 espectadores frente a la película de Antena 3, El legado de Bourne, que se quedó siete décimas por debajo con 14,4% de share y 2.041.000 fieles.

Telecinco recupera el domingo

Si Antena 3 mantuvo el tipo durante el sábado, no pudo mantener las distancias durante el domingo. Por primera vez en semanas, Telecinco logró arrebatar el último día de la semana a su máximo competidor y se imponía por cuatro décimas (11,4% Telecinco, frente a 11% de Antena 3). Una vez más, la clave no fue la sobremesa –en la que se impuso la cadena de Atresmedia- sino que Telecinco comenzó el liderazgo con la emisión de Pasapalabra y lo mantuvo hasta el late night. Una vez más, el prime time fue clave, y en esta ocasión GH VIP: El Debate se impuso en share a la película de Antena 3.

La fórmula del éxito de Telecinco

Después de varias semanas de cambios radicales, la principal cadena de Mediaset ha encontrado la solución para equilibrar sus distancias con Antena 3 durante los fines de semana, porcentajes que han sido determinantes a la hora de perder los meses de diciembre y enero. ¿Logrará Telecinco mantener este éxito y seguir recortando distancias con su máximo rival?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.