En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Lucía Etxebarría gana una demanda de 50.000 euros sobre Telecinco

Lucía Etxebarría, escritora

El paso de la escritora Lucía Etxebarría por el reality de Telecinco, Campamento de verano en 2013, le ha salido caro a Mediaset. El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenaba a la principal cadena de Mediaset a pagar 50.000 euros a la escritora por la intromisión ilegítima en el honor y a la intimidad”. Además, obliga a la cadena a pagar las costas del proceso y a difundir el fallo Sábado Deluxe y Sálvame Diario.

Lucía Extebarría abandonó el programa en el que participó hace cinco años asegurando que lo hacía por haber protagonizado una “desagradable experiencia”. Tras su salida del reality, Sálvame recogió en dos de sus programas las declaraciones de una supuesta conocida de la escritora que atacaban tanto a su personalidad, como a su estilo de vida.

Desde Mediaset han alegado como recurso para evitar la multa las condiciones pactadas para la entrada de Lucía Etxebarría en Campamento de verano. Según la cadena de Fuencarral, la escritora se comprometió a permanecer un mínimo de 8 semanas en el concurso y cobraría 8.000 euros por semana, más 700 por cada una de las galas en las que participase después de su expulsión, más mil euros por cada una de las galas especiales. Además, Etxebarría aceptaba cooperar con la productora y las limitaciones de su derecho a la intimidad propias del programa en el que participaba.

Sin embargo, y pesar del recurso emitido por Mediaset, el Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia previa al entender que los comentarios vertidos en las dos ediciones de ‘Sálvame’ desacreditaban a la escritora ante la opinión pública.

Seguiremos Infomando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.