En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La promoción de una revista puede costar a ‘Sálvame’ medio millón de euros

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia estudia multar a Mediaset por promocionar una revista con finalidades publicitarias. Fue en el programa Sálvame el pasado 8 de noviembre, momento en el que Competencia entiende que desde el programa que presenta Jorge Javier Vázquez podría haber incitado directamente al espectador a la compra de la publicación y por lo que ha abierto un expediente sancionador. 

Desde Competencia están estudiando la posible vulneración del artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que prohíbe la comunicación comercial encubierta así como la que utiliza técnicas subliminales. Si finalmente, la CNMC considera probado este hecho, Mediaset tendrá que responder de una multa entre 100.001 y 500.000 euros.

La CNMC entiende que hablar de una portada o una noticia ilustrándola puede inducir a error a los espectadores, ya que la convierten en el foco de la actualidad a la vez que la publicitan. Esto supondría una infracción de carácter grave y por lo tanto podría alcanzar una multa de medio millón de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.