En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Directo Gol’ gana la batalla de los resúmenes de LaLiga a ‘Estudio Estadio’

Estudio Estadio se estrenaba el pasado domingo poniendo en marcha la cobertura de TVE de LaLiga Santander y rentabilizando los resúmenes que compraba en verano a Mediapro por unos dos millones de euros anuales. La cadena pública decidía emitir el tradicional formato y no crear un nuevo programa a diferencia del año pasado y con ello se sumaba al programa Directo Gol, el otro espacio que junto a TVE ha comprado los derechos de estos resúmenes. Estos son los datos de su primera semana de batalla.

El domingo los dos formatos coincidían por primera vez. Directo GOL, el canal de TDT en abierto GOL obtenía 129.000 espectadores con los resúmenes y un 0,9% de share frente al 1,1% de Estudio Estadio (que se emite en Teledeporte) y los 177.000 espectadores. No obstante, el martes se cambiaron las tornas en el segundo día que coincidieron los dos programas. Directo GOL pasó a tener un 1,3% de share y 122.00 espectadores por los 117.000 de Estudio Estadio.

El miércoles, y en medio de la jornada de Liga los resúmenes cobraron más interés y Directo GOL marcó 218.000 espectadores y un 2,3% frente a los 139.000 espectadores y el 1,3% de Estudio Estadio. El jueves y para cerrar la semana los dos programas empataron en share aunque el programa de TVE llegó a los 90.000 espectadores y Directo GOL cerró con 70.000 seguidores.

La media de los cuatro días e decanta a favor de Directo GOL con 134.000 espectadores contra los 130.000 que ha cosechado de media Estudio Estadio. En cuanto a share, el triunfo es más holgado con un 1,3% para el programa de GOL contra el 0,97% de Estudio Estadio.

Estamos hablando de dos programas con un formato calcado en el que el principal objetivo es emitir los resúmenes de LaLiga Santander. De hecho, junto con TV3 son los dos únicos canales en abierto de TDT de distribución nacional que emiten este tipo de contenidos y además lo hacen de manera casi simultánea. Es por ello que su competencia es directa a diferencia de El Chiringuito que se emite en otro horario y que además sus contenidos son de debate, otro tipo de formato.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.